Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

A cerrar filas contra la corrupción: MOS

  • Pide el compromiso de todos para trabajar en la construcción de un mejor Aguascalientes
  • Toma protesta el XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A C

toma27ene17Aguascalientes, Ags.- 27 de enero de 2017.- (aguzados.com).- A cerrar filas en contra de la corrupción y a trabajar de la mano en la construcción de un mejor Aguascalientes, fue el llamado hecho a los ingenieros civiles de la entidad durante la toma de protesta de su XXVI Consejo Directivo, por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje de felicitación a los nuevos integrantes de esa asociación civil de profesionistas, el mandatario estatal les expresó: “quiero plantear un compromiso con todos ustedes porque este es un reclamo de la sociedad en general; erradicar el ofrecimiento de moches y la corrupción, es una tarea fuerte que pongo de cara a ustedes, porque cada vez más se vive esta problemática”, aseveró.

Hizo hincapié en que esta no es una tarea fácil y que le competa sólo a los gobiernos, sino que es una labor que involucra a todos, por lo que exhortó a los miembros de este gremio a sumarse a la lucha contra la corrupción, no sólo en el sector de la construcción, sino en todos los ámbitos de la vida social y productiva del estado.

Por otro lado, dijo que el gobierno que encabeza dará prioridad a la participación de empresarios locales en la ejecución del programa de obra; además de que promoverá esquemas en la asignación de obras para que alcancen a un mayor número de constructores y no se concentren sólo en unos cuantos.

Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A. C., Marco Antonio Hermosillo González, hizo hincapié en la importancia de hacer equipo con el gobierno estatal para fomentar la transparencia, con el objetivo de disminuir la corrupción y malos manejos del erario en la ejecución de nuevos proyectos y obras públicas.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo titular de ese cuerpo colegiado dijo: “me enorgullezco de la transparencia de nuestras autoridades porque estamos hartos de impunidad y tanta corrupción e invito a los constructores a abstenerse de hacer ofrecimientos, ya que la corrupción es de dos: el que da y el que recibe, no motivemos la corrupción”.

Y añadió: “no podemos seguir consintiendo estas prácticas, la sociedad de este país y la particular de Aguascalientes está harta de ellas” afirmó Hermosillo González.

Finalmente el mandatario estatal reconoció que existe mucho trabajo por hacer y son muchas las exigencias que se tienen y los invitó a participar en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que será consensuado con la sociedad en general, al tiempo que refería que “no sólo con funcionarios, sino con todo aquel que traiga una idea para proyectar un estado a 50 años, un estado en el que haya visión en todos los rubros, educación, salud,  economía, campo, atendiendo las verdaderas necesidades de la sociedad”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio