Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Son diez candidatas al trono de la feria de abril: PFNSM

  • Recibirán capacitación en manejo de medios, pasarela, nutrición, maquillaje y peinado: JAGS
  • La elección de la reina y sus princesas será el cuatro de marzo en la Megavelaria dijo Paquín

Alfonso Morales Castorena

feria31ene17Aguascalientes, Ags.- 31 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Este proceso continuará siendo un proceso profesional, un proceso transparente, un proceso equitativo y un proceso de mucho respeto hacia todas las participantes, elementos que ya se hicieron saber a la sociedad y hoy reitero que así será, quiero que este proceso sea un justo homenaje a la belleza y al respeto de la mujer hidrocálida.

Afirmación realizada por el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, al presentar de manera oficial a las diez candidatas que contenderán por el cetro y la corona de la tradicional verbena abrileña, en su edición 2017, en colectiva conferencia de prensa.

Las diez participantes en el certamen, de 118 que se inscribieron, dijo, tendrán un periodo de capacitación exhaustiva y profesional sobre manejo de medios, clases de desfilar en pasarela, automaquillaje, peinado, lecciones de la historia de Aguascalientes, de la historia de la Feria Nacional de San Marcos y recibirán asesoría especial sobre nutrición.

Además se ajustarán a las visitas de promoción que inician hoy, que contemplan recorrer los once municipios del estado, incluidos aquellos que ostentan el título de Pueblos Mágicos, Asientos, Calvillo y San José de Gracia, con el objetivo de dar a conocer a sus habitantes la programación general de la fiesta sanmarqueña, agregó González Serna.

En el aspecto primordial de la promoción que las jóvenes realicen, se pondrá énfasis en realzar el resurgimiento de la viticultura, sello que distinguía a Aguascalientes, no solo a nivel nacional, sino internacional, como productor de uvas de primera calidad, vinos de mesas que competían con los mejores del mundo y que por causas económicas se fue perdiendo, continuó diciendo.

Hoy, añadió, la viticultura vuelve a resurgir en nuestra tierra, hoy tenemos una viticultura en Aguascalientes pujante, vigorosa, cuya producción en vinos de mesa se está presentando en las mejores ferias a nivel mundial y esa será una de las tareas de las diez contendientes al trono de la Feria Nacional de San Marcos 2017.

Las Aspirantes

Al concluir con su mensaje, se presentaron a la prensa las diez jóvenes mujeres que contenderán por el cetro y la corona de la tradicional verbena, Juana Cecilia García Gallegos, de 20 años de edad; Maribel Jazmín Robles Salazar, de la misma edad; Mónica Liliana Reina Fierro, de 23; Sakkara Sinaí Gutiérrez Jiménez, de 20.

Perla Ivonne Ortiz Díaz, de 24 años; Lizeth Ramírez Díaz, de 21; Ana María Macías Pérez, de 24; Estefanía García Jiménez, de 23; Diana Carolina Ramírez López, de 20 y Beatriz Alejandra Arellano Morones, de 24.

La elección de la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, se realizará el cuatro de marzo en la Megavelaria y se premiará a la nueva soberana con un automóvil, diez mil pesos en efectivo y con guardarropa de su preferencia; en tanto que sus dos princesas se llevarán cinco mil pesos en efectivo, guardarropa en general.

El jurado calificador lo integrarán los fotógrafos Jorge de Luna, José Manuel Aréchiga Almaguer y Viviana Cardona; la directora de Marketing del Club de Futbol Necaxa, Berenice Juárez Mier y quien fuera reina de la feria en el 2009 y Nuestra Belleza Aguascalientes 2011, Gabriela Palacio Díaz de León.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio