Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Regresan los conciertos semanales de la banda sinfónica municipal

  • Los conciertos se desarrollarán los jueves a las seis de la tarde en la exedra
  • En el repertorio se contemplan temas de película valses y boleros entre otros

banda31ene17Aguascalientes, Ags.- 31 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Este jueves dos de febrero se reanudan los conciertos semanales de la Banda Sinfónica Municipal, ofreciendo a la población una alternativa cultural y de sano esparcimiento, informó el encargado del despacho del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga.

El funcionario destacó el valor que tiene para nuestra ciudad esta agrupación musical con 128 años de trayectoria, en los que han tenido cientos de participaciones en eventos cívicos, escolares, fiestas tradicionales y conciertos didácticos; a la fecha ha grabado un total de trece discos.

Vázquez Zúñiga detalló que los conciertos del programa “Ésta es tu Banda”, se realizarán semanalmente en plazas púbicas de la ciudad, iniciando en la exedra principal.

"Los conciertos se desarrollarán todos los jueves en punto de las seis de la tarde, durante el mes de febrero en la exedra principal, posteriormente anunciaremos el programa en algunas plazas en los barrios tradicionales”.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ismael Rodríguez Negrete, a nombre de los integrantes de la agrupación, extendió la invitación para asistir a estos conciertos que están preparados para el disfrute de toda la familia y en los que se ofrece una variedad de piezas para distintos gustos musicales.

"Estamos muy contentos de regresar todos los jueves, nos seguimos preparando para ofrecerles música de calidad y un punto de reunión en que  familias enteras y personas de todas las edades puedan convivir y disfrutar sanamente”, dijo.

Dentro del programa contemplado para este jueves dos de febrero se incluyen algunas melodías tales como el pasodoble Sol y Sombra, el tema de la película Beauty and the Beast, el vals España, el popurrí Glee Showstoppers y el tema de rock Don Julio, entre otros.

El programa de conciertos puede consultarse en la página  www.facebook.com/imacags o bien, en los teléfonos del IMAC 9150700 ó 2383452.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio