Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Mejor calidad de vida a través de vivienda más digna: MOS

  • Se instaló el Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad

ivsop9mar17Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Al presidir la instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), el gobernador. Martín Orozco Sandoval, dijo que la administración actual impulsa una política para elevar la calidad de vida de las personas, con acciones de planeación urbana y  ordenamiento territorial, que vinculen la vivienda con todos los servicios y se den las bases para crecer juntos hacia el Aguascalientes del mañana.

Aseguró que: “la vivienda es un sector social muy importante ya que genera una  derrama de más de cinco mil millones de pesos en construcción, además de empleos, por eso en este gobierno estamos cambiando las reglas, para que estos consejos consultivos estén verdaderamente abiertos a la participación ciudadana, que es el principal activo que necesitamos para lograr un cambio real en el estado”, afirmó.  

Sostuvo que la tarea emprendida se enfoca a generar un cambio y dejar atrás la visión anticuada de gobernar, incapaz de responder a las exigencias actuales de los aguascalentenses en todos los rubros del desarrollo.

Por ello, dijo, la administración tiene lineamientos claros para trazar el  crecimiento de la entidad no, a seis años, sino a 50 años, acorde a las necesidades municipales y metropolitanas del estado.

Agregó que: “se requieren acciones más concretas para  consolidar algunas zonas, como la metropolitana, ¿dónde va la industria?, ¿dónde va el servicio?, ¿dónde va la vivienda?; ¿cómo hacer que las personas consuman menos tiempo en el transporte y tengan cerca la vivienda de su área de trabajo?, se trata de generar plusvalía, de hacer que las condiciones cada vez sean mejores, con acceso a salud, educación, espacios de esparcimiento, transporte esa es nuestra tarea, adelantarnos a todo ello”, manifestó Orozco Sandoval.

Dio a conocer que actualmente se lleva a cabo una reingeniería del IVSOP, a fin de mejorar su normatividad, para recuperar y fortalecer su sentido original, de atender a los sectores que no alcanzan a calificar como derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.

Al respecto precisó que: “no es un tema de restringir la vivienda, es un tema de ordenamiento. Los invito a que participen, que las decisiones no se tomen sólo por los funcionarios, que la mayor voz sea la de la sociedad que vive día a día la problemática, pero que los sectores involucrados sean sensibles y juntos fomentemos ese apoyo hacia los sectores más desprotegidos, para dar certidumbre jurídica sobre su propiedad y la conserven”, concluyó.

El Consejo Consultivo del IVSOP está representado por los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, el centro bancario e instituciones de educación superior.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio