Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Mi Cuenta Infonavit herramienta que informa y brinda servicios sin costo: MGP

  • Es un espacio que contiene todo lo relacionado con crédito, trámites y formatos para realizarlos
  • No se deje sorprender por los vivales en el Infonavit todos los trámites son GRATUITOS

infonavit27mar17Aguascalientes, Ags. 27 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El delegado del Instituto del Fondo  Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Mario Guevara Palomino, informó acerca de la herramienta web Mi Cuenta Infonavit, donde el derechohabiente de manera gratuita puede realizar sus trámites y revisar todo lo relacionado con su crédito ante el Instituto.

Guevara Palomino señaló que Mi Cuenta Infonavit es un portal personalizado donde el derechohabiente cuenta con un sistema ágil y fácil de utilizar para realizar los trámites que sean necesarios ante el Instituto.

Algunos de los servicios que se proveen a través de dicha herramienta web son: iniciar con el trámite de registro y derivado de esto se puede revisar el estatus de la solicitud de crédito; consultar el saldo y los estados de cuenta mensuales e históricos; cómo, cuándo y dónde pueden realizar sus pagos y realizar pagos en línea; consultar el ahorro en la Subcuenta de Vivienda; solicitar el aviso de Suspensión y Retención de Descuentos; entrar al Club Recompensas Mi Infonavit; levantar la solicitud de queja y el seguimiento al mismo.

Mi Cuenta Infonavit ayuda al trabajador a realizar una gran cantidad de trámites ante el instituto, con la seguridad de que su información es confidencial y con la facilidad de tomar una computadora y estar al pendiente del estatus que guarda ante Infonavit.

Recalcó la importancia de no compartir su información a desconocidos y por ende,  no se dejen engañar, debido a que los trámites ante el Infonavit, vía Infonatel, en el portal del instituto y de manera presencial en las instalaciones de la delegación son gratuitos y con absoluta confidencialidad.

“Es importante que el trabajador tenga en mente que no debe dejarse engañar por vivales que lo único que hacen es un daño al patrimonio que con trabajo y esfuerzo se va consolidando en el pago de sus aportaciones”, aseguró el funcionario federal.

Añadió que para acceder al portal de Mi Cuenta Infonavit debe hacerse a través del siguiente link, https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login.

La información requerida y necesaria para realizar el registro contempla: el número de seguridad social (NSS), la clave CURP, su RFC con homoclave, número celular del derechohabiente, un cuenta de email, una contraseña segura (se recomienda el uso de caracteres especiales) y con cuatro sencillos pasos quedarán inscritos y obtener los beneficios de tener su información a la mano, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio