Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El municipio consolida su espacio radiofónico cultural: IMAC

  • El próximo sábado cuatro de marzo cumple tres años al aire: Alejandro Vázquez Zúñiga
  • Cultura Radiante tiene el compromiso de apoyar e impulsar los proyectos artísticos locales
  • El programa se transmite en vivo los jueves a las 17:30 horas por el 94.5 FM de Radio Universidad

radio25feb17Aguascalientes, Ags.- 25 defebrero de 2017.- (aguzados.com).- Tres años al aire está por cumplir el espacio radiofónico cultural del municipio Cultura Radiante, en los que la producción del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se ha consolidado como un medio plural que a través de sus micrófonos, se ha dado a la tarea, no sólo de promover el quehacer del Instituto, sino de dar difusión a un centenar de artistas de la ciudad, informó su titular Alejandro Vázquez Zúñiga.

Señaló que bajo el lema de “Todas las Voces, Todas”, Cultura Radiante ha dado cabida a promotores culturales del municipio, ofreciendo un vínculo con la ciudadanía, para dar reconocimiento a las diversas manifestaciones artísticas y fomentar la creación de públicos que gusten de este tipo de expresiones a nivel local.

Agregó que esta producción atiende al compromiso de apoyar e impulsar los proyectos locales e invitó a todas y todos los creadores interesados en participar en el programa, a acercarse al Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y solicitar el servicio.

Mientras que el productor y conductor del programa, Luis Arturo Rosas Malacara, detalló que durante estos años se han tejido lazos muy fuertes con la comunidad artística, que reconoce el proyecto como una plataforma de difusión a la que puede acceder siempre que lo necesiten.

En cuanto a la audiencia, es labor permanente incrementar su grado de fidelidad, para que el trabajo no quede a la deriva, refirió.

Asimismo, agradeció y reconoció la voluntad del IMAC por fomentar la creación de este tipo de espacios y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), por prestar su frecuencia a esta propuesta.

El programa se transmite semanalmente todos los jueves en vivo, a las 17:30 horas por el 94.5 FM de Radio Universidad, y en streaming a través del Facebook: Cultura Radiante.

Además de los artistas locales, también han participado reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional, como la maestra Dolores Castro Varela; el jazzista israelí Rotem Sivan; la legendaria agrupación Botellita de Jerez; Caloncho; Alonso Arreola; José Manuel Aguilera, entre muchos otros más.

 {ttweet}

logo

Contrata este espacio