Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Un Comité Técnico otorgará becas en los CENDIS: DIF Municipal

  • El objetivo es transparentar y dar certidumbre al proceso de ingreso a estos centros educativos
  • En el presente se cuenta con cuatro Centros de Desarrollo Infantil que atienden a 320 niños

cendi22abr17aAguascalientes, Ags.- 22 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal instaló el Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Estancia Integradora, a fin de transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos espacios educativos, señaló el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Dijo que este organismo asistencial busca impulsar el sano desarrollo de la infancia a través de la educación, además de apoyar a las madres y padres trabajadores o en situación vulnerable para que sus hijos puedan cursar el nivel preescolar.

Añadió que los cuatro CENDIS con que cuenta el DIF Municipal son: Enrique Olivares Santana, Reforma, Teresa de Calcuta y la Estancia Integradora Padre Toño, donde se encuentran inscritos 320 menores, cuyas edades van desde los tres meses hasta los cinco años.

Mencionó que se ofrecen los niveles de Lactantes I, Maternal, Preescolar I, II y III, donde se proporcionan a los menores las herramientas necesarias para su ingreso a la educación primaria.

Jiménez Peñaloza aseguró que los costos son muy accesibles, ya que la inscripción anual es de 297 pesos y la mensualidad de 221 pesos, para el periodo de enero a junio y de 229 pesos, para el segundo semestre de 2017.

Es por esta razón que a fin de garantizar que los beneficiarios sean personas que realmente lo requieren, se llevan a cabo exhaustivos estudios socioeconómicos a quienes buscan un lugar para que sus hijos accedan a alguno de estos espacios.

La mayoría de los costos de operación son subsidiados por el DIF Municipal, pero la calidad de la educación y la atención que se brinda es comparable e incluso superior a muchas instituciones privadas, es por ello que se tiene una alta demanda para poder ingresar a estos centros educativos”.

Destacó además que los CENDIS cuentan con personal capacitado, así como con instalaciones adecuadas y seguras para el óptimo cuidado de los menores.

Por último Jiménez Peñaloza agradeció a cada uno de los miembros que conforman este comité, por brindar su tiempo y dedicación para llevar a cabo la selección de cada uno de los candidatos a ingresar a estos planteles, así como a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la Institución.

cendi22abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio