Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En marcha el operativo Feria sin Lesiones: PCM

  • Se intercambian envases de vidrio por cilindros plásticos para evitar accidentes graves
  • El personal de la dependencia  a distribuido más de diez mil contenedores de este tipo
  • A la fecha se tiene saldo blanco por lesiones causadas por envases de vidrio o algún otro material cortante

pcm25abr17-1Aguascalientes, Ags.- 25 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con el objeto de garantizar la integridad física de los asistentes a la Feria nacional de San Marcos (FNSM), la Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM), ha desplegado un operativo especial en el perímetro de la verbena, a fin de evitar incidentes en los que se involucren botellas de vidrio o algún otro material cortante; informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano.

pcm25abr17-3Indicó que a través del operativo denominado Feria sin Lesiones, se intercambian envases de vidrio por cilindros plásticos para que los feriantes puedan portar sus bebidas sin el riesgo de sufrir o provocar algún accidente.

Precisó que en algunas ocasiones las botellas de vidrio son utilizadas como armas punzo cortantes o proyectiles, que pueden poner en riesgo la vida, tanto de quien las porta como la de las familias que acuden a disfrutar de este tradicional evento.

pcm25abr17-4Explicó que estas acciones se realizan de manera conjunta con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), utilizando filtros lineales en las zonas donde se tiene registrada una mayor concentración de feriantes.

El filtro principal está en la calle Ignacio López Rayón esquina con el andador de la Feria, donde al pasar las personas se les hace la invitación a que cambien su botella por un cilindro, explicándoles el objetivo de la campaña, teniendo hasta el momento una aceptación positiva por parte de los feriantes, dijo Franco Toscano.

Señaló que los empleados de los cuatro departamentos que integran la coordinación de PCM, son quienes se encargan de distribuir estos cilindros y añadió que se tiene previsto distribuir, a lo largo de este periodo de feria, más de diez mil envases de este tipo.

Mencionó que “tan solo el pasado fin de semana fueron repartidos más de dos mil contenedores plásticos dentro del perímetro ferial, con lo que se logró reducir el riesgo de que las botellas de vidrio fueran utilizadas para provocar lesiones durante las riñas”, dijo.

Los cilindros fueron patrocinados por diversas empresas citadinas, entre las que destacan Gas Noel y Galletas Progreso, además de propietarios de antros y bares, que se sumaron a esta campaña de prevención, que a la fecha ha dado como resultado un saldo blanco, en cuanto a lesiones que involucren envases de vidrio, concluyó.

pcm25abr17-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio