Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Difícil fin de semana para los automovilistas: SSPyTM

  • Habrá cierres vehiculares por varias horas el domingo y el lunes con motivo de tres eventos
  • Se festejan el Día del Niño, el Desfile Obrero y el Día de la Construcción y sus trabajadores

evento28abr17aAguascalientes, Ags.- 28 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La Dirección de Tránsito informa que con motivo del Desfile Cívico Obrero del Día del Trabajo, que tendrá verificativo el próximo lunes primero de mayo a partir de las nueve de la mañana, se realizarán cortes a la circulación en distintos puntos de la ciudad.

El contingente, en el que se espera participen alrededor de 25 mil personas, partirá de la calle Francisco I. Madero en su cruce con la calle José María Morelos y Pavón, siguiendo por la primera arteria hacia el poniente, para tomar al sur por Galeana y continuar con rumbo al poniente sobre la avenida Adolfo López Mateos, para finalizar en el cruce con la calle Jesús F. Elizondo.

Para tal efecto, personal operativo  de la corporación estará distribuido a lo largo de la ruta, para preservar la integridad física de participantes y espectadores, además de dar vialidad y orientación a los automovilistas y lograr el adecuado desarrollo de este evento.

Al poniente quedarán cerradas a la circulación la calle Francisco I. Madero y la avenida Héroe de Nacozari; la Calzada Alameda y la avenida Héroe de Nacozari; las calles Primo Verdad y Zaragoza, José María Arteaga y Zaragoza, así como las avenidas Adolfo López Mateos y de la Convención de 1914 Oriente. Al oriente, la calle 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza, así como las avenidas Adolfo López Mateos y de la Convención de 1914 Poniente.

De igual forma, en dirección norte, permanecerán cerradas las avenidas Paseo de la Cruz y Héroe de Nacozari; Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús F. Elizondo y la Glorieta a Benito Juárez, además de la calle José María Chávez y la avenida Paseo de la Cruz, siendo esta última de forma opcional.

Al sur, serán cerradas las calles Vázquez del Mercado y Ezequiel A. Chávez, Vázquez del Mercado y General Miguel Barragán, Pedro Parga y López Velarde, Pedro Parga y Morelos, Gorostiza y Guadalupe, así como las avenidas Héroe de Nacozari y de la Convención de 1914 Norte. Mientras que al norte y poniente se cerrarán las avenidas Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari.

Como rutas alternas se sugiere tomar, al oriente, las calles Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez y Vázquez del Mercado; al poniente, Álvaro Obregón, Guadalupe e Ignacio T. Chávez; al norte la calle 5 de Mayo y al sur la avenida de Las Américas.

Además en ambos sentidos, se podrá transitar por las avenidas Manuel Gómez Morín, Paseo de la Cruz; de la Convención de 1914 Sur y el par vial Norberto Gómez-Enrique Estrada.

Por lo anterior, se recomienda a los conductores de vehículos, para que tomen sus debidas precauciones y prevean las medidas pertinentes para evitar molestias y contratiempos innecesarios en sus traslados

Segundo Aviso Vial

evento28abr17bSe informa también que con motivo de la celebración del Circuito Ciclista del “Día del Niño”, el domingo 30 de abril se realizarán cortes a la circulación vehicular para garantizar la seguridad de los asistentes, así como el adecuado desarrollo de este evento que se tiene previsto dé inicio en punto de las ocho de la maña a y concluya alrededor de las tres de la tarde.

Las familias participantes circularán por la avenida Manuel Gómez Morín, desde la Calzada Alameda, con rumbo hacia el norte hasta llegar a Heroico Colegio Militar, para regresar sobre la misma Gómez Morín hasta el punto de partida.

Para tal efecto, personal operativo de la Dirección de Tránsito y Movilidad  estará distribuido a lo largo de la ruta para preservar la integridad física de participantes y espectadores, así como para coordinar las tareas en materia de vialidad que sean necesarias.

Con dirección al norte, los cierres principales se darán en la Calzada Alameda y la avenida Manuel Gómez Morín; al sur, en Heroico Colegio Militar y Manuel Gómez Morín; así como el Par Vial Enrique Estrada, en su incorporación a la avenida Manuel Gómez Morín; al oriente, quedará cerrado el carril lateral frente al Centro Deportivo Ferrocarrilero, en tanto que al poniente se llevará la misma acción en el carril lateral del Par Vial Norberto Gómez.

Como rutas alternas se sugiere tomar al norte y sur las avenidas Héroe de Nacozari, Solidaridad y Convención de 1914 Oriente.

Tercer Aviso Vial

evento28abr17cPor último la dependencia refiere que realizará cortes a la circulación vehicular el próximo domingo 30 de abril, con motivo de la celebración del Maratón del Templo de la Salud,  evento que dará inicio en punto de las nueve de la mañana, para concluir aproximadamente  hora y media después.

Los participantes partirán de la calle 3 de Mayo (Templo de la Salud) para seguir por Acueducto hasta la avenida Héroe de Nacozari, de ahí continuarán por la avenida de la Convención de 1914 hasta llegar a la avenida Ayuntamiento dando vuelta por Josefa Ortiz de Domínguez a Paseo de la Cruz, Héroe de Nacozari y llegar nuevamente a la calle 3 de Mayo, cuya ruta será recorrida tres vueltas para completar el circuito.

Por lo anterior, serán cerradas a la circulación las avenidas Paseo de la Cruz, de poniente a oriente; la avenida Héroe de Nacozari de norte a sur; la avenida Ayuntamiento de sur a norte y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de sur a norte.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio