Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Voluntarias transmisoras de valores y conocimientos: DIF Municipal

  • Más de 450 damas del voluntariado participaron en talleres de manualidades, valores y nutrición
  • Fueron parte del programa Abrazando Corazones que a su vez comparten con grupos beneficiarios
  • Apoyan a más de tres mil 300 personas de 78 colonias y 65 comunidades de la ciudad
  • La recompensa se refleja en que las familias mejoran su convivencia, salud y estilo de vida

dif1jun17aAguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Más de 450 damas que forman parte del Voluntariado Abrazando Corazones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, participaron en nuevos talleres de manualidades, valores y nutrición, conocimientos que transmiten a grupos de beneficiarios para ayudarles a elevar su calidad de vida, informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Detalló que ésta es la segunda capacitación que se les brinda a las damas voluntarias, en donde se imparten técnicas y se ofrecen herramientas didácticas, mediante las que ayudan a más de tres mil 340 personas de 78 colonias y 65 comunidades del municipio.

Resaltó el Voluntariado del DIF Municipal ocupa un lugar muy importante, ya que sus integrantes son el rostro humano de la dependencia y a través de quienes se demuestra la solidaridad a favor de las causas sociales más apremiantes.

Reconoció que sólo uniendo el esfuerzo de  las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad civil organizada, se puede lograr un desarrollo integral de las comunidades.

Jiménez Peñaloza invitó al equipo de damas voluntarias Abrazando Corazones, a seguir trabajando con el entusiasmo que les caracteriza y las exhortó a redoblar esfuerzos para ampliar los alcances de los programas hacia más personas en situación vulnerable.

En el evento, la coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano, externó su complacencia de tener la oportunidad de ayudar a familias de Aguascalientes, brindándoles los medios para que mejoren su convivencia, su salud y estilo de vida, conjuntamente con quienes integran este grupo altruista,

Explicó además la dinámica que se llevará a cabo a lo largo del año en materia de capacitación, así como las visitas que se tienen previstas realizar por las comunidades y colonias.

Para finalizar, se hace un llamado a la población en general que se encuentre interesada en participar en el Voluntariado del DIF Municipal, a que acuda a las oficinas de la Coordinación del Voluntariado ubicadas en avenida Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad o se comunique a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 125, para recibir mayor información.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio