Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

A consolidar alianzas a favor de causas sociales: MOS

  • Se reunió con el nuevo gobernador del Distrito 4110 de Rotary International
  • Los clubes rotarios locales prevén desarrollar programas sociales a favor de sectores vulnerables
  • Destaca un programa para atender la salud visual de alumnos de primaria y acciones varias
  • También se va a instrumentar un plan para prevenir la drogadicción en estudiantes de secundaria

rotario24jun17bAguascalientes, Ags.- 24 de junio de 2017.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo con el nuevo gobernador del Distrito 4110 de Rotary International, Francisco Trejo Cebrián, se acordó realizar una serie de proyectos sociales que desarrollarán los clubes rotarios en Aguascalientes, entre ellos algunos relacionados con la salud visual y prevención de adicciones, informó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

Manifestó la disposición del gobierno del estado para trabajar de la mano con Rotary Internacional para consolidar programas y acciones a favor de la sociedad de Aguascalientes, particularmente de los sectores más vulnerables.

Dijo que: “la actual administración estatal siempre estará abierta a todas aquellas alianzas que permitan sumar esfuerzos y potenciar los recursos a favor de las familias de Aguascalientes; el trabajo conjunto siempre va a darnos más y mejores resultados”, destacó.

Asimismo, dispuso el respaldo del gabinete estratégico de Desarrollo Social para analizar los proyectos que promueve Rotary International y empatarlos con alguna de las acciones que impulsa el gobierno del estado, a fin de vincularlos y ampliar el número de beneficiarios.

rotario24jun17aPor su parte, Trejo Cebrián, que estará al frente del Distrito 4110 en el período 2017-2018, refirió que dentro de las acciones que se busca impulsar en esta entidad, destaca un proyecto de salud visual para niños de primaria, en el que se pretende brindar atención a más de 250 mil alumnos en mil 500 planteles educativos.

Precisó que: “queremos proveerles de atención médica a través del Banco de Ojos y Tejidos que maneja la organización rotaria en esta entidad, además de proporcionarles lentes con el apoyo de fundaciones como Devlyn, a fin de resolver el problema de los niños que tienen una discapacidad visual”, subrayó.

De igual manera, dijo que para Rotary International es de vital importancia la prevención de la drogadicción, por lo que pondrán especial interés en impulsar un plan preventivo en escuelas secundarias junto con la iniciativa privada, dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales, para tal fin.

Trejo Cebrián señaló “Rotary es una organización de servicio; los rotarios son hombres y mujeres de todo el mundo que se dedican a servir independientemente de su negocio o profesión; son personas exitosas que dan de su tiempo y de su esfuerzo para servir especialmente a la niñez y a la juventud”, sostuvo.

Finalmente refirió que en Aguascalientes funcionan seis clubes rotarios que agrupan a 160 personas, desde donde se realizan labores a favor de diferentes causas sociales; explicó que el Distrito 4110 de Rotary Internacional, comprende los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio