Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Entrega de obras de pavimentación: TJE

  • Para la ejecución del proyecto se invirtieron más de 79 millones de pesos: SOPMA
  • Se concretaron cinco mil 500 metros de pavimento hidráulico en Tercer Anillo Norte
  • Con la infraestructura fueron beneficiados a más de 500 mil habitantes de esa zona

siglo3jul17Aguascalientes, Ags.- 3 de julio de 2017.- (aguzados.com).- En las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizaron en la avenida Siglo XXI, en su tramo bulevar norte a la calle Frutales en la colonia Constitución, se invirtieron más de 79 millones de pesos, afirmó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, al hacer la entrega del proyecto.

Enseguida procedió a realizar un recorrido para supervisar los trabajos realizados y dio a conocer que con esta acción, 500 mil habitantes se verán beneficiados con la renovación de esta vialidad que garantiza un tránsito más seguro.

Dijo que: “esta es una obra con sentido humano que beneficia a las colonias muy cercanas al tercer anillo norte, continuaremos escuchando a los ciudadanos para saber sus propuestas y necesidades, vamos a seguir tocando puertas y realizando las gestiones necesarias para hacer que el tercer anillo quede en buenas condiciones”, subrayó.

Informó que se continuará trabajando en un ciclo intenso de obras públicas, con programas como Bacheo Nocturno y Banqueta Segura, coordinando gestiones con gobierno del estado para consolidar una ciudad de vanguardia en materia de infraestructura.

Mientras que el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, repitió que en la ejecución del proyecto se invirtieron más de 79 millones de pesos y fue realizado en tres tramos; con ellos se logró concretar cinco kilómetros y medio de pavimento hidráulico en tercer anillo norte, con material de larga duración que garantiza 25 años de uso y que requiere un mínimo de mantenimiento.

Señaló que: “hoy realizamos la entrega de esta obra de cinco kilómetros y medio de carretera renovada en la que se cuidó cada uno de los procesos, para asegurar que fuera una infraestructura que requiera el mínimo de mantenimiento; optimizamos los recursos para brindar a la ciudadanía proyectos de calidad; estamos coordinando esfuerzos con los distintos niveles de gobierno, con lo que con esto se rebasarán las metas de construcción”, afirmó.

Al hacer uso de la voz, la diputada Norma Isabel Zamora Rodríguez, reconoció los trabajos realizados y por ejecutar el recurso de obra pública con transparencia, aplicando diseños de vanguardia bajo el marco de la legalidad, gracias a lo cual quedará claro a los ciudadanos cómo se están ejerciendo sus recursos.

En tanto que el regidor Alejandro Monreal Dávila expresó que a través de esta acción se beneficia directamente a la población, pues se están ofreciendo vialidades óptimas a los ciudadanos para la movilidad y comunicación en sus actividades cotidianas.

La vecina de la zona, María del Rosario de la Rosa Ramírez,  agradeció a las autoridades del ramo por escuchar y resolver las peticiones de los ciudadanos, toda vez que se ha consolidado esta obra, solicitada por los colonos desde hace algunos años.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño; el titular de la Secretaría de Administración Municipal (SAM), José Antonio Arámbula López; el director de supervisión de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Miguel Ángel Huízar; el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza y el representante del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Hermosillo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio