Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Los proyectos de obra bajo el escrutinio público: SICOM

  • Se desarrolla una aplicación que permite ubicarlos y conocerlos a detalle: JJAA
  • Son todos aquellos que se ejecutan en la dependencia estatal y en otras más a nivel civil, dijo
  • De esa forma se garantiza un correcto uso de los recursos para obra pública, afirmó

portal16jul17Aguascalientes, Ags.- 16 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Se desarrolló un portal web de geolocalización, que permite al ciudadano conocer a detalle los proyectos de obra pública que se ejecutan y se construyen en su beneficio; además de que ofrece conocer quien ejerce los recursos y cuáles son los avances de cada una de las obras, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Refirió que “la transparencia en materia de infraestructura se está cumpliendo, permitiendo al ciudadano conocer en qué se aplican los recursos públicos en materia de obra, mediante el apoyo de herramientas tecnológicas,  con las cuales hoy en día contamos, siendo el ciudadano un auditor externos”, resaltó.

Agregó que en la siguiente dirección electrónica se puede consultar todo lo referente a las obras en cuestión: http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sop/geobras/UI/frmmapa.aspx donde los ciudadanos podrán seguir a detalle que obras están en ejecución y terminadas en toda la entidad, así mismo podrán conocer la identidad del constructor realiza el proyecto, el contrato con que se asignó, el monto de obra, cuánto se ha ejercido de recursos, avances constructivo y cuándo se va terminar.

Es un portal fácil de consultar, amigable con el usuario que ingrese y quiera conocer la obra pública que se ejecuta en su municipio o colonia, dijo.

Por otra parte se puede conocer qué licitaciones se tienen vigentes, el mapa carretero del estado, así las rutas alternas que se han realizado por motivo de construcción de obras, permitiendo conocer al ciudadano que otras vialidades puede recorrer a fin de no verse afectado.

Para concluir Altamira Acosta mencionó que es un portal integral con diferentes opciones de consulta y que busca demostrar a los ciudadanos que la actual administración es transparente y está creciendo juntos para tener un Aguascalientes moderno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio