Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Centros Crecer contribuyen al fortalecimiento del tejido social: MOS

  • Ejemplo de ello el que funciona en la colonia Insurgentes que atiende a mil 700 familias, dijo
  • Tendrán acceso a servicios y programas que favorezcan y eleven su calidad de vida, señaló
  • Son espacios que ayudan a contrarrestar problemáticas sociales que lastiman a la sociedad, afirmó

azuela26jul17aAguascalientes, Ags.- 26 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Centro CRECER de la colonia Insurgentes, en donde las más de mil 700 familias que habitan en esta zona podrán tener acceso a servicios y programas institucionales que favorezcan su calidad de vida, inició sus actividades de manera formal, previa inauguración de las mismas a cargo del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que es fundamental contar con establecimientos que proporcionen un espacio para la recreación, el deporte y la cultura, pero sobre todo que permitan contrarrestar las diferentes problemáticas sociales que actualmente lastiman a la sociedad.

Señaló que: “el objetivo es que mediante estas instalaciones, la sociedad se integre y ejerza sus derechos a plenitud y así logre una mejor calidad de vida para todos; el Centro CRECER de la colonia Insurgentes, busca ser un espacio de calidad que permita que la sociedad se desarrolle y sea más equitativa”, subrayó.

Hizo hincapié en que estos espacios son operados con un alto sentido social, donde convergen los esfuerzos de diferentes dependencias para resolver los problemas más sentidos de la población.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), Martha Cecilia Márquez Alvarado, dijo que entre los programas y talleres que este lugar ofrece, se encuentran una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas de manera permanente; además de los servicios del Registro Civil, Seguro Popular e Instituto de la Mujer, atención médica,  y orientación psicológica, por citar algunos.

Añadió que estos lugares de unión, convivencia y sano esparcimiento, forman parte de las estrategias para contrarrestar el rezago y la marginación; dichas acciones se desarrollan de manera articulada y con perspectiva de integralidad para fortalecer las capacidades de los diferentes grupos poblacionales, indicó.

Destacó que en este centro se imparten alrededor de 25 clases y talleres diversos que permiten el crecimiento de la población para mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales.

En el marco del evento, se entregaron apoyos del programa Crecer con Valores que opera la SEBIDESO y a nombre de los beneficiarios, Cristela Rico Sola, vecina de la colonia, agradeció el trabajo que se realiza por ofrecer oportunidades dignas que les permitan crecer juntos.

Ponencia de Mariano Azuela

azuela26jul17bEn tema aparte, el mandatario estatal estuvo presente en la ponencia que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, ofreció en Aguascalientes con el tema La División de Poderes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio