Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se atienden necesidades de comunidades rurales: SOPMA

  • En Santa María de Gallardo y Jaltomate se ejecutan varias obras públicas: MALD
  • Se invertirá millón y medio de pesos en tendido de concreto hidráulico y sus banquetas

santa5ago17Aguascalientes, Ags.- 5 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- En atención a las peticiones de la población en torno a las obras que son de gran necesidad para sus localidades, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), puso en marcha una serie de trabajos en comunidades rurales de Aguascalientes, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Dijo que bajo este contexto se han gestionado recursos federales para realizar varios proyectos rurales en las comunidades de Santa María de Gallardo y Jaltomate, en los que se contempla una inversión global de millón y medio de pesos.

Explicó que en el caso de Santa María de Gallardo, se lleva a cabo la colocación de pavimento con concreto hidráulico, en la calle Francisco Mares, desde la calle de Independencia hasta la calle Carlos Hank.

La pavimentación con concreto hidráulico constará de 83 metros lineales, además de 83 metros de guarniciones y banquetas; manteniéndose en cartera la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado para los hogares de este sector, que también está incluida en el presupuesto del caso.

Licón Dávila citó que en estas obras se aplicará una inversión cercana a los 800 mil pesos y se contempla que concluyan en un lapso aproximado de tres meses.

Mientras que en la comunidad de Jaltomate, se realiza la rehabilitación total de guarniciones y banquetas, las cuales abarcan una longitud de 543 metros, para lo cual se invierte una cantidad de 650 mil pesos provenientes de la Federación.

Señaló que durante la presente administración municipal se seguirá atendiendo el conjunto de obras que la ciudadanía requiere, sobre todo en el caso de las comunidades rurales donde las necesidades son muchas.

Finalmente comentó que se seguirán gestionando recursos federales para poder solventar la obra pública en beneficio a los sectores más vulnerables de la sociedad.

santa5ago17a{ttweet}

logo

Contrata este espacio