Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El C4 Municipal se fortalece y moderniza: TJE

  • Contará con un nuevo sistema de información de seguridad pública para estados y municipios
  • Se busca mejorar desde todos los ángulos las estrategias de seguridad invirtiendo en tecnología
  • La inversión incluye el equipamiento, la capacitación y la motivación a los elementos policiacos
  • Por tratarse de una plataforma digital permitirá perfeccionar los procesos de seguridad: JHBL

C4Mpal14ago17-aAguascalientes, Ags.- 14 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El nuevo Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM) será una plataforma digital que  permitirá perfeccionar los procesos de seguridad, conocer los puntos de mayor incidencia delictiva y mejorar las estrategias de seguridad tomando como referencia las necesidades particulares de cada zona en la capital.

Esta nueva tecnología que en breve comenzará a operar en este espacio y vendrá a reforzar el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), tendrá la finalidad de modernizar los procesos policiacos que aquí se realizan, señaló la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, en gira de trabajo que realizara por el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (CSSPM), para conocer los avances de la implementación del nuevo sistema de vigilancia.

C4Mpal14ago17-bDijo que: “continuamos reforzando el sistema de seguridad de la capital, estamos invirtiendo en un Aguascalientes más seguro; trabajamos de la mano con los distintos órdenes de gobierno, enfocando esfuerzos para mejorar la justicia desde el nivel municipal; con esta herramienta podremos tener registros certeros de las detenciones y mayor efectividad en el combate a la delincuencia”, afirmó.

Explicó que se está buscando mejorar desde todos los ángulos las estrategias de seguridad, invirtiendo en tecnología, equipamiento, capacitación y motivación de los elementos de la corporación, encargados de proteger a la ciudadanía.

En el recorrido de supervisión, el titular de la SSPM, José Héctor Benítez López, detalló que el nuevo Sistema (SISPEM) viene a mejorar los procedimientos de identificación de los detenidos, ya que se les generará una cédula digital biométrica que contendrá huellas dactilares, registro de fotografías e identificación de características particulares de cada individuo.

Por su parte el director de Justicia Municipal, Carlos España Martínez, detalló que con esta plataforma  los jueces calificadores contarán con información certera y se podrá dar seguimiento a los casos de reincidencia, logrando mejorar el sistema de justicia municipal.

Explicó que este método también permitirá generar el censo certero de infractores, puesto que al momento de la detención el elemento policiaco lo anotará de inmediato en la nueva plataforma, esto permitirá identificar la zona donde se cometió la infracción y darle seguimiento al incidente.

Benítez López puntualizó que se está dando la transición paulatina de la plataforma, capacitando al personal de la SSPM, en el manejo de esta nueva tecnología.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio