Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se celebró el Día del Trabajador Social: DIF Municipal

  • Profesionales contribuyen al desarrollo del bienestar y calidad de vida de la población
  • Son el rostro humano y sensible de las dependencias del ramo en cada municipio

social21ago17Aguascalientes, Ags.- 21 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El DIF Municipal celebró el Día del Trabajador Social y reconoció la labor que realizan los profesionales de esta rama del saber humano, como la parte fundamental para logar el bien común, ya que buscan mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, aseguró el presidente de la dependencia, Ramón Jiménez Peñaloza

Mencionó que el Día del Trabajador Social se celebra a nivel nacional  el 21 de agosto, destacando que estos servidores públicos contribuyen al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida del individuo, además de promover las capacidades, recursos individuales y colectivos de los propios beneficiarios.

Dijo que en la actualidad los trabajadores sociales se han vinculado a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como son los niños, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad; ya que saben escuchar y atender con calidez humana a quienes asisten todos los días a la institución, buscando solucionar los problemas que los aquejan.

Subrayó que los conocimientos, experiencia y opinión de este grupo de profesionistas son de gran valor para implementar políticas públicas más eficientes y con un rostro humano.

Señaló que: “su profesión interviene con un alto compromiso en la resolución de los problemas sociales: el rezago educativo, la marginación, la corrupción, los prejuicios raciales, políticos, económicos y culturales”.

Agregó que su misión es empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los trabajadores sociales laboran con la población y deben servir a la sociedad; su perfil humanista les permite incorporar a los niños, a las mujeres, a personas con discapacidades, a los adultos mayores y a todos aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad, a un entorno social más significativo para todos ellos.

Jiménez Peñaloza resaltó que el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en el primer semestre del año ha atendido a más de dos mil  personas; se realizaron mil 583 estudios socioeconómicos, se entregaron dos mil 885 apoyos y se benefició a dos mil 19 individuos.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, agregó que es justo rendirles un merecido reconocimiento a los trabajadores sociales que laboran en las diversas áreas de atención de esta institución.

Dijo que el DIF Municipal recibió un reconocimiento por parte del Consejo Técnico de la Ciudad, como la dependencia mejor evaluada en el programa “Usuario Fantasma”, que evalúa la calidad de la atención al público y que esto se logró gracias al esfuerzo de cada uno de ellos.

En este evento se contó con la presencia del director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán; del director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; del director administrativo, César Germán Uriel Díaz de León Núñez; de la jefa del Departamento de Salud Mental, Elizabeth Espinoza Guzmán y de la jefa de Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, Xochiltzin Ilancuetl Ramírez Rodríguez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio