Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se brinda certeza jurídica a las familias: MOS

  • En compañía de Rosario Robles entregó 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales
  • Dignificación de la vivienda y certeza jurídica para el patrimonio de las familias aguascalentenses
  • El apoyo a la vivienda y la recuperación de los espacios públicos seguirá como prioridad, afirmó
  • Además se buscará la participación de los tres órdenes de gobierno para lograr esas metas, agregó

sedatu22ago17Aguascalientes, Ags.- 22 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con la entrega de 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales, con lo que se dignifica la vivienda del mismo número de familias aguascalentenses y se le brinda certeza jurídica a su patrimonio, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval en el evento de entrega de documentos, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que: “resulta fundamental que las personas tengan en posesión y en orden toda la documentación que les acredite una propiedad, eso es lo que blinda su patrimonio y les otorga seguridad jurídica sobre sus bienes”, indicó.

Reiteró que el apoyo a la vivienda y la recuperación de los espacios públicos se mantiene como una prioridad para la administración estatal, y que no se detendrá a pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación, de manera que  buscará generar alianzas entre los tres órdenes de gobierno para consolidar más acciones en beneficio de las familias.

Expresó que con la estrategia del programa Un Cuarto Más, se contribuye a dignificar las viviendas, al generar un entorno de mayor privacidad entre los integrantes de las familias y evitar un hacinamiento que pueda incidir en violencia, con lo que además se fortalece el tejido social.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, manifestó que el estado de Aguascalientes cuenta con el apoyo del gobierno federal, además de que el trabajo con el estado persigue el objetivo de colaborar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo que: “cuando llegamos al gobierno, nos enfrentamos a la situación de que muchas familias vivían en una inseguridad jurídica, que no tenían la tranquilidad de saber que su predio, que su solar urbano, que su parcela o que su casa, son de su propiedad; entonces, una de las grandes prioridades fue poner en marcha el programa Papelito Habla para dar esa certeza jurídica, porque no hay mayor tranquilidad que tener un papel en la mano”, refirió.

Señaló que con el programa Un Cuarto Más, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se cumple con el objetivo de ampliar los espacios de las viviendas y que en el país, se han realizado 400 mil cuartos adicionales.

Por su parte el director del FONHAPO, Ángel Ramón Islava Tamayo, manifestó que este programa tiene un amplio sentido social, pues más allá de construir un cuarto más, significa un cambio en la vida a las familias.

Finalmente la beneficiaria de estos programas, Patricia Franco Salas agradeció a las autoridades en general los apoyos recibidos.

También estuvieron presentes la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; el delegado de SEDATU, Isidoro Armendáriz García; la titular de la SEBIDESO, Martha Cecilia Márquez Alvarado; el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT); Armando Roque Cruz; el titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) Gabino Arturo Barros Ávila y el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Armando Romero Rosales, entre otras autoridades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio