Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Listo el Operativo de Vigilancia por las Fiestas Patrias: SSPM

  • Se mantendrá el orden el día del Grito de Independencia y en el Desfile Cívico Militar: AMR
  • Además se efectuarán cierres viales en distintas vialidades del primer cuadro de la ciudad, dijo

grito13sep17Aguascalientes, Ags.- 13 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Se encuentra listo para desplegarse en la entidad, el operativo de seguridad y vialidad que se realizará con motivo de las fiestas patrias en la ciudad capital, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Señaló que se trata de una estrategia coordinada e interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y que los integrantes de la corporación recibieron instrucciones de preservar el orden y la paz pública, así como  de reforzar la vigilancia para resguardar la integridad de cada uno de los asistentes a la plaza principal y proteger sus bienes.

Subrayó que cada uno de los uniformados se mantendrá alerta para evitar cualquier alteración al orden público, recordando que se trata de un evento familiar e hizo un llamado a los asistentes al festejo, a mantener un comportamiento responsable, añadió que la persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes será detenida al incurrir en una falta administrativa.

Por otro lado, informó que se aplicará el operativo Alcoholímetro protegiendo así la vida de los habitantes de Aguascalientes, a quienes exhortó a evitar la combinación volante y alcohol, pues puede traer consecuencias fatales.

Mencionó  que en materia de tránsito, el día 15 de septiembre con motivo del  tradicional “Grito de Independencia” en la Plaza de la Patria, se realizarán cierres viales desde las diez de la mañana aproximadamente y conforme sea requerido.

Los principales puntos de cierre se efectuarán en: Madero y Morelos hacia el poniente; Colón y López Mateos, al norte; Victoria y Rivero y Gutiérrez, al sur (opcional); Antonio Acevedo (antes Palmira), Díaz de León, al poniente y Pedro Parga y Morelos, al sur.

Como rutas alternas, los automovilistas podrán circular por: Morelos, Eduardo J. Correa, Matamoros, Zaragoza, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, Vázquez del Mercado, Álvaro Obregón, Unión, Guadalupe y Adolfo López Mateos.

Dijo que el 16 de septiembre, el operativo iniciará en punto de las tres de la mañana, con el despeje de vehículos por la ruta que seguirá  el desfile cívico-militar y el cierre de calles dará inicio a las seis de la mañana, para el arribo del contingente militar.

La parada cívico-militar iniciará a las diez de la mañana y tendrá una duración aproximada de 120 minutos con un recorrido sobre la avenida Madero-Moctezuma hasta la calle Galeana en el centro de la ciudad, para terminar en la avenida Adolfo López Mateos.

 Los principales puntos de cierre se llevarán a cabo en: López Mateos, entre Convención de 1914 oriente y poniente; Madero, de 28 de Agosto a Galeana; Victoria, desde Rivero y Gutiérrez y  hacia el sur al llegar a  López Mateos; Josefa Ortiz de Domínguez-Zaragoza, entre López Mateos y Madero; Paseo de la Cruz y José María Chávez.

Las rutas alternas que la ciudadanía puede tomar son: Mariano Escobedo-Gómez Morín, ambos sentidos; Convención de 1914, ambos sentidos; 5 de Mayo, al norte; Eduardo J. Correa y F. Elizondo, al norte y al sur: Héroe de Nacozari, ambos sentidos; Paseo de la Cruz, Emiliano Zapata,  Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, Vázquez del Mercado, Álvaro Obregón, Unión, Guadalupe, así como Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio