Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Los festejos por el aniversario de la ciudad llegaron a su fin: SEDESOM

  • Con la jornada deportiva Mega Todos Juntos Activándonos llegaron a su fin: MRT
  • En el evento participaron alrededor de dos mil personas que bailaron al ritmo de zumba, dijo
  • Se fomentan estilos de vida saludables y ya se han atendido a treinta mil usuarios, aseguró
  • Promover el sano esparcimiento y fortalecer la unión social en esencial para todos, refirió

mega28oct17-1Aguascalientes, Ags.- 28 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Para cerrar con broche de oro los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de Ciudad, se desarrolló la jornada deportiva Mega Todos Juntos Activándonos en la exedra de la Plaza de la Patria que reunió a más de dos mil personas para practicar acondicionamiento físico a ritmo de zumba, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Al cierre del evento, habló de la importancia de fomentar el gusto por el deporte mediante actividades que además promueven el sano esparcimiento y fortalecen la unión social.

Señaló también que el ejercicio físico es un factor fundamental para que la ciudadanía lleve un estilo de vida más saludable y prevenga con ello enfermedades del tipo crónico degenerativas, como la diabetes o la hipertensión.

mega28oct17-2Durante el desarrollo del evento, los asistentes participaron  en la rifa de regalos como bicicletas, balones y otros artículos deportivos, que les permitirán seguir impulsando diferentes modalidades.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que este es un esquema derivado del programa “Todos Juntos Activándonos” operado por la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte y mencionó que se cuenta con la colaboración de alrededor de cien instructores que imparten clases gratuitas.

Gracias a ello la ciudadanía practica actividades deportivas en alguno de los más de 160 espacios municipales con los que se cuenta ex profeso para ello, como  polideportivos, plazas públicas, parques vecinales y otras áreas  verdes, en donde en el presente año han participado treinta mil personas de todas las edades.

mega28oct17-3Asimismo se ofrecen disciplinas como futbol, basquetbol, skate boarding, futbol 7, box; además, mediante la práctica de tai chi chuan, se brinda atención a adultos mayores y a enfermos renales, quienes han presentado cambios favorables en su estado de salud.

Por otra parte, refirió que para cuidar la salud de los servidores públicos, se imparte el programa “Activación Física Laboral”, con el que alrededor de dos mil 500 empleados de diferentes dependencias municipales realizan rutinas de ejercicios dentro de su jornada para relajarse y realizar sus tareas con mejor ánimo.

Para finalizar, Rodríguez Tiscareño hizo un llamado a seguir participando en los programas que cuentan con una amplia variedad de disciplinas deportivas, a través de los cuales las familias reafirman su sentido de pertenencia hacia los espacios públicos.

En este evento también estuvieron presentes, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, Cecilia López Ortiz; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo; la directora de Activación Física, Recreación y Deporte del Municipio, Olga Lilia Aguilar Romero; así como el jefe del Departamento de Gestión y Apoyo Deportivo Municipal, Luis Rodríguez Durán.

mega28oct17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio