Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

En marcha la organización de la feria edición 2018: JAGS

  • Será una celebración especial porque se festejará el 190 aniversario de nuestra fiesta: MOS
  • Habrá nuevas obras para mejorar el perímetro ferial y brindar mejor atención a los visitantes
  • El presidente del PFNSM informó de los avances que se tienen en los preparativos que se harán

jagsvsmos30oct17Aguascalientes, Ags.- 30 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Al conocerse el periodo en el que se conmemorará el 190 aniversario de la verbena, se iniciaron oficialmente los preparativos en la organización de la verbena en su edición 2018, de los que ya se tiene un notorio avance, informó el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna.

En el detalle del asunto en reunión de trabajo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, éste dijo: “es necesario poner el máximo de los empeños en tales trabajos, toda vez que el próximo año se conmemora el 190 aniversario de la fiesta más representativa de los aguascalentenses, por lo que tendrá que ser una celebración especial que se distinga no sólo por la calidad de sus eventos, sino también por su infraestructura y atención a los feriantes”, indicó.

Agregó que: “nuestra feria será un evento de primer nivel que ofrezca cultura y diversión para todos los gustos; las dependencias estatales están trabajando a la par con el PFNSM para garantizar la seguridad de nuestros feriantes, así como para enriquecer el programa de actividades que se desarrollarán durante el período ferial del próximo año”, refirió.

Agregó que la celebración del 190 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos será una buena oportunidad para mostrar a propios y extraños la capacidad organizativa del PFNSM, por lo que este organismo tiene ante sí un reto importante al que sin duda sabrá hacerle frente con creatividad y dedicación.

Por su parte, González Serna le reiteró el compromiso que existe por parte del PFNSM para que el próximo año la verbena abrileña se consolide como la más importante del país y una de las mejores a nivel internacional.

Asimismo dio a conocer que ya se presentó la imagen institucional para celebrar el 190 aniversario de la verbena, así como las convocatorias para tres de los concursos más importantes que se realizan en torno a esta fiesta, como son la elección de la reina, el diseño del cartel y la selección de la voz oficial.

Por otro lado dijo que el PFNSM trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) en la rehabilitación de varias zonas del perímetro ferial, a fin de acondicionarlas para que brinden un mayor orden y mejor servicio a los feriantes.

Señaló que: “tan sólo en este año se invirtieron nueve millones de pesos en diez acciones de obra, entre las que destacan la rehabilitación de la guardería del DIF Estatal, la zona de tapancos y las caballerizas de la Isla San Marcos; además de la reposición de la red eléctrica y trabajos de remozamiento en las pistas de calentamiento y calificaciones, respectivamente.

De igual manera hizo hincapié en que conjuntamente con la SICOM y la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos ya se trabaja en el diseño de un plan maestro que contempla una serie de obras que habrán de realizarse en los próximos meses dentro de la zona de la feria.

Para concluir González Serna aseguró que también mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Turismo (SECTURE), el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto del Deporte (IDEA), para comenzar a afinar el programa general de actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2018.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio