Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se entregan apoyos del programa Crecer con Valores: MOS

  • Las familias deben mantenerse unidas y luchar contra las problemáticas que acechan el seno del hogar, dijo
  • El esquema busca evitar la descomposición social y fortalecer el tejido que sustenta la convivencia, señaló
  • En retribución a su esfuerzo y compromiso con el programa dos mil personas recibieron apoyos alimentarios, agregó

crecer310ct17aAguascalientes, Ags.- 31 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En la entrega de apoyos a dos mil beneficiarios del programa Crecer con Valores que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), se llamó a las familias de Aguascalientes a mantenerse unidas y a luchar en contra de aquellas problemáticas sociales que a diario acechan el seno del hogar, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

A su mensaje agregó: “sólo la integración, la comunicación y el respeto pueden impedir que nuestros hijos caigan en el mundo de las drogas y que la violencia entre a nuestros hogares; cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para lograr que nuestras familias se desarrollen en un entorno sano y armónico”, sostuvo.

Hizo hincapié en que se trabaja de la mano con la población para fortalecer el tejido que da sustento a la convivencia familiar y comunitaria, particularmente en las zonas de mayor marginación.

crecer310ct17bSobre el particular dijo: “por eso la importancia de promover programas como Crecer con Valores, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de la población y lograr una sociedad más sana que a su vez coadyuve a hacer de Aguascalientes un estado ideal para vivir y desarrollarse”, indicó.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Velaria de Expoplaza, Orozco Sandoval entregó las dotaciones alimenticias que se otorgan a los beneficiarios del programa Crecer con Valores, como una retribución a su participación y compromiso, luego de una serie de capacitaciones sobre temas que les ayudan a mejorar su vida cotidiana.

Al respecto, la titular de la SEBIDESO, Martha Cecilia Márquez Alvarado, detalló que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en localidades marginadas y en condiciones de vulnerabilidad, a través de la transmisión de programas televisivos prácticos de fortalecimiento emocional, que contribuyan a la formación de valores y al desarrollo comunitario, así como a la integración familiar y social.

Explicó que la dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asistan tres horas por semana a una capacitación televisiva que se transmite vía satélite con apoyo del sistema EDUSAT, de tal manera que aquellos que cumplan con el ochenta por ciento de asistencias, se hacen acreedores a un apoyo alimentario como estímulo a su participación.

Finalmente Márquez Alvarado comentó, que dentro de los temas que se imparten durante las sesiones de capacitación, destacan aquellos que se enfocan al fomento de valores, cuidado de la salud, higiene, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad, psicología, cibercultura y cuidado del medio ambiente, entre muchos otros.

crecer310ct17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio