Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se efectuó el Desfile de Calaveras 2017: MOS

  • Participaron personas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Puebla e Hidalgo, dijo
  • El contingente marchó por espacio de hora y media por las principales calles de la ciudad
  • Miles de espectadores disfrutaron de este tradicional evento en el Centro Histórico de la ciudad
  • Carros alegóricos, conjuntos musicales, globos gigantes, bandas de marcha y autos antiguos, fueron los atractivos del desfile

desfile1nov17aAguascalientes, Ags.- 1 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El tradicional Desfile de Calaveras 2017, en su edición número 23, llevó como lema Leyendas de México, en el que participaron doce carros alegóricos y un sinfín de comparsas que hicieron alusión a la celebración del Día de Muertos, en cuyo presídium de honor estuvieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

El evento se desarrolló en medio de un ambiente festivo, en el que se contó con la colaboración de aproximadamente tres mil 400 personas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Puebla e Hidalgo, quienes apoyaron en la realización de los carros alegóricos, así como en las diferentes actividades artísticas que se presentaron durante el recorrido que se efectuó por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Durante casi hora y media, los cientos de familias que se instalaron en la ruta que siguió el desfile, disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, en el que pudieron admirar globos inflables, carros alegóricos con calaveras gigantes, bandas de marcha, autos antiguos, conjuntos musicales, grupos de baile, danzantes y tablas gimnásticas, entre muchos otros atractivos, todos ellos con temas alusivos a la muerte.

desfile1nov17bEl recorrido dio inicio con la formación de los contingentes en la calle Poder Legislativo, continuó por Madero hasta doblar sobre la Plaza de la Patria y seguir por Juan de Montoro, para luego bajar por Morelos hasta López Mateos y  terminar en el cruce de esta avenida con F. Elizondo.

Destacó la participación de alumnos de varias escuelas de los niveles de secundaria, preparatoria, nivel medio y superior, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en la práctica de las diferentes exhibiciones que presentaron durante el recorrido.

Este evento tiene como objetivo rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos; de ahí la importancia de fomentar este tipo de costumbres en las nuevas generaciones para que prevalezcan por muchos años más y fortalezcan la identidad de los mexicanos.

Destaca fue la participación de los elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Preventiva, así como de las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, quienes se encargaron de mantener el orden y proteger a las personas que presenciaron el Desfile de Calaveras 2017.

desfile1nov17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio