Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Continúan mejorándose las principales vialidades: TJE

  • Se supervisó el avance de obra en la avenida Siglo XXI Sur y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, señaló
  • En ambos proyectos se invierten treinta millones de pesos y concluyen a finales de noviembre, dijo
  • Se tendrán más vialidades renovadas y se podrá transitar de manera más segura, aseguró

adolfo18oct17-1Aguascalientes, Ags.- 18 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo se supervisó el avance de las obras de pavimentación en la avenida Siglo XXI Sur y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en cuyos proyectos se han invertido treinta millones de pesos y así se continúa impulsando la mejoría de las principales vialidades y que la ciudadanía transite de forma segura, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que en la renovación de estas importantes avenidas, que se estima queden listas a finales de noviembre, se instala concreto hidráulico cuya vida útil es de veinte años y disminuye el deterioro y por tanto, nos evita realizar constantes rehabilitaciones y así se puede ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, con servicios públicos e infraestructura funcional.

Por su parte el titular de la  Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en los trabajos que se realizan en el tramo comprendido desde el acceso central del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, hasta el panteón San Francisco, en la avenida Siglo XXI, sección sur, también conocida como Tercer Anillo de Circunvalación, se ha aplicado una inversión superior a los veinte millones de pesos.

adolfo18oct17-2Agregó que durante las labores se detectaron fallas geológicas, al igual que en el bulevar José María Chávez y la avenida Siglo XXI Norte, a las cuales se les da un tratamiento especial con “geomembranas” (mallas) a una profundidad de nueve metros, para luego colocar una carpeta de asfalto flexible, que es lo más adecuado en estos casos.

Por otra parte, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, salida Calvillo, a partir de su cruce con el bulevar Juan Pablo II, se coloca también concreto hidráulico y se proyecta extender la obra hasta el CERESO, estimándose que se pueden invertir más de nueve millones de pesos.

adolfo18oct17-3En esta misma parte de la salida Calvillo, se da rehabilitación a un par de colectores en la zona, cuyo funcionamiento es vital para descargar agua hacia el río San Pedro.

Licón Dávila destacó que para garantizar obras eficientes, se ha actualizado el equipo de laboratorio empleado en el control de calidad de los materiales.

Los presidentes de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso y el Cabildo, la diputada Norma Zamora Rodríguez y el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, respectivamente, estuvieron presentes en esta gira de supervisión y reafirmaron que continuarán gestionando y respaldando mejores obras, siempre a favor de los aguascalentenses.

adolfo18oct17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio