Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El Mariachi Imperial Azteca en Miércoles Ciudadano: TJE

  • Fueron nominados para recibir el premio Grammy por su disco Aún estoy de pie

mariachi18oct17aAguascalientes, Ags.- 18 de octubre de 2017.- (aguzados.com).-Los integrantes del Mariachi Imperial Azteca, Pedro Rodríguez, Julio César Vargas, Juan Carlos Cano y Víctor Hernández, que en su calidad de embajadores del Corazón de México recibirán el premio Grammy Latino el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada, realizaron una visita de cortesía a la Presidencia Municipal durante la celebración del Miércoles Ciudadano.

Su presencia congratuló a la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, a quien dijeron que por primera vez en su vida profesional fueron nominados para recibir el importante premio dentro de la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera con Mariachi, con el disco “Aún estoy de pie”.

De paso, los músicos agradecieron la invitación para participar en las actividades con motivo del 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, ofreciendo un concierto el próximo sábado 21 de octubre en punto de las siete de la noche (19 horas), en el teatro Aguascalientes.

mariachi18oct17bEn el marco del mismo programa del Miércoles Ciudadano, se presentó el joven violinista Emilio Alejandro Medina González, de 15 años de edad, quien cursa el tercer grado de secundaria en la Comunidad de Aprendizaje Iuventus y quien ha desatacado con su talento en recintos de reconocimiento nacional como el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Los Santaneros en Acción

mariachi18oct17cPor otra parte y dentro de los festejos con motivo del 442 Aniversario de la Ciudad, Jiménez Esquivel invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de la música de “Los Santaneros de Pepe Bustos”, este jueves 19 de octubre en el Mirador de la Línea Verde.

La agrupación se distingue por la producción de música tropical mexicana, influenciada por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

Canciones como “La Boa”, “Perfume de Gardenias” o “Amor de Cabaret” son sólo algunos de los éxitos interpretados por la agrupación, que se han consolidado como parte de la memoria colectiva de México desde los años 50´s, cuando se arraiga el género de la música tropical.

La cita es en el Mirador de la Línea Verde, ubicado entre la  calle Hacienda y Villerías en punto de las nueve de la noche (21 horas), en un evento es gratuito y familiar, esperándose  la presencia de entre ocho y diez mil personas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio