Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Más de 18 mil nuevos empleos en el año: MOS

  • Se supera la meta de 16 mil empleos, octubre generó dos mil 880 nuevas fuentes de trabajo, dijo
  • El CRESPA ofrecerá trabajo a las personas privadas de su libertad y ya está en marcha, indicó
  • El objetivo es enseñarles un oficio y reintegrarlas a la sociedad como entes productivos, señaló

crespa16nov17-1Aguascalientes, Ags.- 16 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Luego de poner en marcha el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA), donde seis empresas ofrecen trabajo a personas privadas de su libertad, el gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que de esa manera, Aguascalientes suma, entre enero y octubre de este año, 18 mil 557 nuevos empleos formales.

Señaló que con ese número de empleos generados en diez meses, se ha superado la meta prevista para este año, que era crear 16 mil fuentes de trabajo formales.

Indicó que: “se ha llegado a 18 mil empleos en Aguascalientes, sin duda, una cifra importante y ahora el reto es mantenerla, tenemos que apostarle a toda la parte de los sectores económicos que estamos impulsando, como es el campo y las tecnologías para poder mantenernos en este nivel”, señaló.

Agregó que los empleos generados entre enero y octubre de este año, representan un 75 por ciento más, con respecto al primer año de la pasada administración.

Durante el evento en el CRESPA, Orozco Sandoval agradeció a las seis empresas que participan en el proyecto, que en una primera etapa ofrecen empleo a 44 personas privadas de su libertad, esperando que próximamente se incorporen más industrias.

Refirió que: “hace unos meses vine aquí por primera vez y veo estas naves, empresarios con una gran voluntad, con ganas de ayudarnos y de hacer políticas públicas, nos dimos a la tarea de echar a andar este proyecto, sólo faltaba hacer sinergia con los internos, nosotros como autoridades, los empresarios como tales; y se ha logrado”, dijo.

El proyecto del CRESPA se conforma por varias naves industriales que albergan a las empresas Qas, dedicada a la revisión de componentes de los sistemas de vehículos Nissan; Roda Sport, que fabrica pelotas, guantes y bates de béisbol; Acotex, que maquila ropa deportiva y uniformes; Provenzal, que fabrica muebles; Íntima, dedicada a la confección de ropa interior; y Empaques de Cartón, que se dedica al ensamble de cajas y empaques; además de que en breve se incorporará  Tachi-s.

crespa16nov17-2Orozco Sandoval expresó que: “las empresas que participan en este programa adquieren un compromiso social que reconocemos ampliamente, pues ofrecen salarios justos y beneficios para las familias de las personas que se encuentran privadas de la libertad”, dijo.

Añadió que incluso existen casos en que las mismas empresas ofrecen empleo a familiares de los internos, lo que fortalece aún más el ingreso de la familia.

Aseguró que actualmente laboran 44 personas, pero la meta es integrar a una actividad productiva al menos al 50 por ciento de la población de los centros penitenciarios, por lo que existe una estrecha vinculación con el sector empresarial para atraer más empresas que ofrezcan un empleo digno y bien remunerado.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo que el año pasado entró en vigor el nuevo Modelo Integral de Reinserción Social, que se basa en ejes como el trabajo, la salud, la educación, el deporte y la cultura, que son rubros que deben implementarse en los sistema penitenciarios a nivel nacional.

crespa16nov17-3Por su parte, la magistrada Edna Edith Lladó Lárraga, destacó las oportunidades que ofrece el CRESPA a las personas privadas de su libertad, al tiempo que hizo un reconocimiento a las empresas por contribuir en su proceso de reincorporación social.

Finalmente, la interna del Centro de Reinserción Femenil,  María N. N., que labora en una de las empresas, agradeció la oportunidad que les han dado y la consideró como algo valioso que les permite desarrollar una actividad y contar con un ingreso para sus familias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio