Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se continúa mejorando la infraestructura hidrosanitaria: TJE

  • Incluye la construcción de un colector y rehabilitación de redes para agua potable y alcantarillado, señaló
  • El objetivo es regular y mejorar su infraestructura y aumentar la eficiencia del servicio, dijo
  • Se invierten más de 18 millones pesos para solventar falta de agua, fugas, baja presión y riesgos sanitarios, agregó

ccapama16nov17aAguascalientes, Ags.- 16 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Para dar comienzo a importantes obras hidrosanitarias y verificar los avances en los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, se efectuó una gira de supervisión en distintas localidades del municipio, con el fin de garantizar que se mejore el servicio y con ello evitar riesgos sanitarios, en cuyos proyectos se invierten más de 18 millones y medio de pesos, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En la gira de trabajo se realizó el arranque oficial de la construcción del colector sanitario en el fraccionamiento José López Portillo o La Barranca, así como a las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en varias calles de esta zona, estimándose que los trabajos durarán poco más de cinco meses.

El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, dijo que estas acciones constituyen una importante inversión de seis millones 403 mil 893 pesos, que se reflejarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de este lugar.

ccapama16nov17bEn un segundo punto, en la comunidad de Norias de Ojocaliente, Jiménez Esquivel supervisó los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y de alcantarillado en las calles Malaquita, Coral, Topacio, Rubí y Zafiro, con el objetivo de regularizar y equipar de manera adecuada su infraestructura y que las familias beneficiadas cuenten con un servicio digno y adecuado a sus necesidades e informó que en estas obras se invertirán cuatro millones 180 mil 830 pesos.

Como parte de la gira, presenció el inicio de las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en la colonia Benito Palomino Dena, en donde se sustituirá el drenaje en tramos de varias calles, lo que permitirá que se mejore el servicio de manera significativa en toda la zona.

Para este proyecto, José Refugio Muñoz indicó que se beneficiará a mil 580 habitantes de la colonia y CCAPAMA realizará una inversión de seis millones 302 mil 884 pesos.

En otro punto del recorrido, Jiménez Esquivel constató los trabajos que se realizan en la colonia Industrial para la reposición de las redes de agua potable en las principales calles de esta zona; destacó que con estas acciones el suministro y distribución mejorará y se aprovechará el recurso hídrico en cada casa y negocio de los vecinos del área.

El director de CCAPAMA explicó que en la colonia Industrial se tenía el problema de que la red de distribución de agua potable ya era antigua, esto provocaba fugas de agua de manera constante y, por ello, no es posible incrementar la presión del agua, ya que crecería el problema de desperdicio de agua por fugas, por lo que ahora se resolverá la situación renovando la tubería y mencionó que se hará una inversión de un millón 447 mil 928 pesos.

Para finalizar, Jiménez Esquivel verificó los avances de la ampliación de la red de alcantarillado en la Colonia Altavista, sobre la avenida Fundición, en el tramo que va de la avenida de la Convención Poniente a la calle Alejandro R. Ugarte, donde se invertirán 412 mil 987 pesos, para dar un adecuado manejo a los desechos sanitarios y reducir cualquier riesgo.

Jiménez Esquivel dijo que el servicio del agua y alcantarillado es una prioridad y es por ello que a través de CCAPAMA se da especial atención a las problemáticas en este rubro y se realizan obras que son necesarias y demandadas por la ciudadanía y no aquellas planeadas desde un escritorio.

En la gira estuvieron presentes, el vicepresidente del Sector Agua de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Alcalde; el titular de la Delegación Insurgentes, Francisco Sánchez y el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento, Óscar Salvador Estrada.

ccapama16nov17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio