Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Santa María de Gallardo, la primera comunidad con concreto hidráulico: TJE

  • La inversión en parte de las obras municipales supera los treinta millones de pesos, refirió
  • Más de ciento cincuenta mil personas se vieron beneficiadas con estas acciones, dijo
  • Los vecinos del fraccionamiento Santa Lucía agradecieron la construcción del Parque Vecinal

pericos17nov17aAguascalientes, Ags.- 17 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).-  En gira de supervisión de obras, se entregaron construcciones nuevas en el Centro Cultural de la Delegación Pocitos y en la comunidad de Santa María de Gallardo, en las que de manera conjunta se invirtieron treinta millones de pesos, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Hizo énfasis en que la administración tiene como principio realizar obras con sentido humano e incluyente, donde los aguascalentenses que más lo necesitan se apropien, disfruten y utilicen los espacios públicos y que los niños, niñas, jóvenes y adultos del poniente y del norte de la ciudad. Cuenten con un espacio en el que podrán tener un acercamiento con las artes en todas sus expresiones, dijo.

Dio a conocer que  en la primera de las obras se han invertido diez millones de pesos provenientes del Fondo PRORE (Fondo Regional), con la que se beneficiarán directamente más de cinco mil personas que habitan al poniente de la ciudad y quienes podrán acceder a los servicios culturales.

pericos17nov17bDespués en la comunidad de Santa María de Gallardo, se verificó el avance de la obra en la calle Francisco Mares, en donde se pavimentan 636 metros cuadrados de concreto hidráulico del tramo de la avenida Independencia a calle Carlos Hank González.

Con esa infraestructura, Santa María de Gallardo será la primera comunidad rural que contará con concreto hidráulico en Aguascalientes, en cuya acción se invierten cerca de 791 mil 200 pesos y en la que se beneficiará a veinte mil personas.

Los vecinos agradecieron las acciones concretadas, ya que desde hace más de diez años habían hecho la petición y es hasta esta administración que se convirtió en un hecho.

En otro punto de la gira, Jiménez Esquivel visitó el Parque Vecinal ubicado en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía, en el que se invierten casi cuatro millones de pesos y con ello se dio respuesta a la demanda de la ciudadanía, que ahora podrá gozar de este espacio, acondicionado para la recreación y convivencia de las familias.

En el parque se instalaron tres estaciones de juegos infantiles con areneros, una cancha de usos múltiples techada y una trotapista de verdecreto, ideal para practicar atletismo, por lo que más de cinco mil aguascalentenses serán beneficiados.

Enseguida y en respuesta a las comunidades que más lo requieren, se supervisaron las obras que se realizan en la colonia Los Pericos, cuya inversión alcanza los seis millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico, mejoramiento de guarniciones, banquetas y alumbrado público, con lo que se refuerza la seguridad del área y aseguró que será en esta administración cuando se logre pavimentar por completo la colonia, ya que es un proyecto programado para concluirlo en el  2018.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que otros puntos en los  que se ha trabajado con este tipo de infraestructura son el fraccionamiento Rodolfo Landeros, donde se invierten casi cinco millones de pesos y el fraccionamiento Los Laureles, en el que se aplican más de ocho millones de pesos.

En la gira de trabajo estuvieron síndicos, regidores de la comisión de Obra Pública; titulares de las Delegaciones Jesús Terán, Pocitos y Cañada Honda; los presidentes de los Colegios de Ingenieros y Urbanistas; así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

pericos17nov17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio