Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se fortalecerán los comedores comunitarios: TJE

  • La meta es operar diez de ellos junto con SEDESOL para beneficiar a la población más vulnerable, dijo
  • Se preparan diariamente alimentos para mil personas bajo las normas más estrictas de higiene, aseguró

comedor24nov17aAguascalientes, Ags.- 24 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Para garantizar el bienestar de los aguascalentenses y velar por las necesidades de las comunidades en situación de vulnerabilidad, se fortalecerán los comedores comunitarios en su totalidad, iniciando con los que funcionan en la delegación de Pocitos y en las colonias de Santa Cecilia y Los Pericos, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Al respecto dijo que: “estos comedores comunitarios son un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para beneficio de los aguascalentenses que más lo necesitan; los invito a que se apropien de ellos y en cooperación con su comunidad, avancemos y tengamos un municipio más unido y sano”, señaló.

Añadió que estos comedores son operados por cerca de veinte voluntarias que diariamente preparan alimentos nutritivos y variados con el fin de aportar su granito de arena al desarrollo colectivo.

comedor24nov17bEn compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, anunció que se consolidará el funcionamiento de siete comedores más, para sumar un total de diez los que estén al servicio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto Granados Franco refirió que: “estos comedores son de la comunidad y para la comunidad, en Santa Cecilia, Santa Gabriel y Pocitos asisten cerca de mil personas, incluso familias, a beneficiarse del apoyo que hacemos en conjunto”, señaló.

En ese contexto, la vecina de la Delegación Pocitos, Asunción Vázquez, de 67 años de edad, agradeció la muestra de cercanía que el ayuntamiento ha tenido hacia estas colonias y expresó que regularmente es una de las beneficiadas con el comedor comunitario que funciona en ese lugar.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la diputada Paloma Amézquita; el diputado Gustavo Báez; los titulares de las delegaciones Jesús Terán Peredo y Pocitos, José Gerardo Muñoz Rodríguez y Judith Jáuregui, respectivamente; así como la regidora Cecilia López y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño.

Yo pinto mi escuela con el corazón

comedor24nov17cEn tema aparte, en esta ocasión el programa Yo Pinto Mi Escuela con el Corazón, se desarrolló en la escuela primaria Magisterio Nacional, ubicada en el fraccionamiento Bulevares, cuyas actividades fueron encabezadas por la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Durante su estancia, el director del plantel  Alfonso Pérez Pérez, a nombre del alumnado, madres y padres de familia, agradeció por la realización de estas acciones de mejora a la infraestructura de la escuela y señaló que nuestra localidad necesita más gobernantes con espíritu de servicio.

Por su parte, Jiménez Esquivel enfatizó que el sector educativo será siempre prioritario, ya que es necesario mejorar las condiciones del entorno, estimulando con ello el buen aprovechamiento de las y los niños.

Finalmente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que ésta es la octava institución beneficiada con este esquema, gracias al cual se aplica pintura a más de 600 metros cuadrados de fachadas, exteriores e interiores de salones de clases.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio