Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Segundo día de gira informativa de gestión gubernamental: TJE

  • Se impulsan proyectos y esquemas para beneficio de las nuevas generaciones, afirmó
  • En esta ocasión se visitaron las colonias de San Ignacio, Loma Bonita y San Marcos, dijo
  • Ahí dio a conocer los apoyos otorgados a estudiantes de todos los niveles y a sus familias, agregó
  • Niños y jóvenes tendrán siempre apoyo desde la gestión municipal actual, señaló

sannacho28nov17-1Aguascalientes, Ags.- 28 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Con un aforo de más de 300 personas en cada uno de los puntos visitados y en un ambiente familiar, entre aplausos de los residentes de cada área habitacional, por segundo día consecutivo se desarrolló la gira promocional de informe de actividades del primer año de ejercicio gubernamental al frente del ayuntamiento de la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al respecto, dijo que en esta ocasión se visitaron las colonias de San Ignacio, Loma Bonita y San Marcos, para informar a los residentes de cada área citada, los avances del primer año de su gestión.

Bajo esa estructura informativa, Jiménez Esquivel habló sobre el impulso que su administración ha dado al desarrollo de las nuevas generaciones, con la entrega de estímulos que permiten apoyar a aquellas familias que así lo requieren y que sus pequeños continúen con su educación.

Señaló que este año a través del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, cinco mil familias se vieron beneficiadas, alcanzando el programa una inversión de diez millones de pesos.

Agregó que con el esquema “Becas 3X1 para Migrantes”, 200 estudiantes de educación superior, hijos o familiares de migrantes, se vieron beneficiados con una inversión de un millón de pesos, en coordinación con el gobierno federal, estatal, municipal y el club de migrantes “Hijos Ausentes de San Tadeo”.

sannacho28nov17-2Refirió también que gracias al programa “Útiles Escolares”, cien pequeños de  comunidades y zonas vulnerables recibieron zapatos, mochilas y otros instrumentos para su educación.

Dijo que en materia educativa, mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 17 instituciones se vieron beneficiadas con la colocación de malla sombra en espacios para actividades físicas, rehabilitación de baños y la construcción de  bardas perimetrales, en  beneficio de los estudiantes de estos planteles, el monto invertido en estas acciones fue ocho millones 200 mil pesos.

Añadió que además y dado que el desarrollo pleno de los niños implica no sólo la educación sino también un sano esparcimiento, este año se comenzó con la creación de dos orquestas y coros juveniles en la zona oriente de la ciudad, con la selección de 230 niños y niñas, de entre seis y 16 años de edad, quienes han iniciado su formación musical, tomando en cuenta que la inversión en adquisición de instrumentos, supera los dos millones de pesos.

Jiménez Esquivel señaló que la juventud también es parte importante, de ahí que en este año se hayan entregado cien becas de movilidad a través del programa “Viaja sin Límites” y con el apoyo de la Fundación Vive México A. C., se hizo una inversión superior a los tres millones 650 mil pesos, para varios escolares pudieran asistir a competencias interculturales, visitando varios países de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América.

sannacho28nov17-3Aseguró que la creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA) confirma la importancia que tienen los jóvenes para ella, pues por primera vez se tiene un instituto como tal, dedicado a impulsar políticas para este sector poblacional.

A la fecha, desde esta institución se han impartido más de cuarenta talleres y asesorías para hacer un primer negocio, entre otras actividades de relevancia para reconocer a jóvenes talentos, en los que se incluye el Premio a la Juventud.

Para concluir la segunda etapa informativa del primer año al frente del ayuntamiento, Jiménez Esquivel refirió que se continuará trabajando para mejorar la vida de las familias, siempre con empeño en programas y obra pública de alto impacto social.

Entrega del albergue estudiantil  Ezequiel A. Chávez

sannacho28nov17-4En otro orden de ideas, el albergue estudiantil Ezequiel A. Chávez fue entregado a la organización Movimiento Antorchista, en cuya ceremonia la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, reiteró el apoyo del ayuntamiento para promover programas que permitan a la juventud alcanzar una preparación académica completa y convertirse en profesionistas exitosos que continúen poniendo en alto el nombre de Aguascalientes.

Junto con el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez”;  Isaías Chanona Hernández, explicó que este espacio hospedará a cien jóvenes para que puedan desarrollar sus estudios en la entidad.

Mientras que Chanona Hernández  reconoció la voluntad municipal para impulsar el desarrollo de miles de estudiantes con amplios deseos de superación personal y de convertirse en agentes de cambio en México.

En la realización de este proyecto se canalizaron cinco millones y medio de pesos, que se aplicaron en la rehabilitación de todas las instalaciones del albergue, mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez y que en la actualidad constan además de dormitorios, baños, oficinas y consultorio.

En el evento estuvieron presentes los regidores Cecilia López Ortiz y Manuel Alejandro Monreal Dávila; el dirigente local de Antorcha, Pedro Pérez Gómez; la jefa de Comunicación Social de Antorcha, Karina Vázquez  López; el presidente de la Asociación Civil Albergue Estudiantil “Ezequiel A. Chávez”, Sabás Franco Vargas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez  Tiscareño y su similar de la Secretaria de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio