Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Gira la Navidad Contigo por los Centros Crecer: MOS

  • El objetivo es llevar un mensaje de paz a las familias del estado por las fiestas decembrinas, dijo
  • Entre los apoyos sociales se entregarán recursos económicos para el autoempleo, señaló
  • Los festejos se realizarán en los 29 Centros Crecer de la capital y de los municipios, indicó

posada7dic17aAguascalientes, Ags.- 7 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La gira Navidad Contigo organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), se realizará en los 29 Centros Crecer que se ubican en el estado, con el propósito de llevar un mensaje de paz a las familias de Aguascalientes y en la que se espera la participación de alrededor de 16 mil personas, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Señaló que durante las convivencias, se entregará a los participantes, una serie de apoyos de los diferentes programas sociales de la SEBIDESO, como dotaciones alimenticias y recursos económicos, que van de los cinco mil hasta los quince mil pesos, para aplicarse al desarrollo de proyectos productivos y el fomento al autoempleo, dijo.

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo miércoles 13, se visitará cada uno de estos centros, para convivir con los habitantes de las colonias populares de la ciudad y de la zona rural de la entidad, agregó.

posada7dic17bEn su mensaje, Orozco Sandoval invitó a la población a fortalecer el núcleo familiar y a trabajar de manera conjunta con las autoridades en la regeneración del tejido social.

Al respecto indicó: “sólo desde el seno familiar, será posible resolver las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad; en la medida en que todos los miembros de la familia nos mantengamos unidos y en comunicación constante, podremos hacer frente a todas las dificultades que se nos presenten”, aseguró.

Por su parte el titular de la SEBIDESO, Julio César Medina Delgado, precisó que el objetivo de estos festejos también es promover la convivencia entre los habitantes de la comunidad, al tiempo que se fomentan las tradiciones y costumbres, por lo que invitó a las familias que habitan en las zonas de influencia de los Centros Crecer, a que asistan a estos encuentros.

posada7dic17cDetalló que dichos eventos se amenizan con música y presentaciones artísticas, además de que se entregan apoyos sociales y se degustan bebidas y platillos típicos de la temporada, como los clásicos tamales, los tradicionales buñuelos y el ponche.

Finalmente recordó que en los Centros Crecer, se reúnen personas de todas las edades que participan en los diversos talleres que ahí se ofrecen; dijo que este tipo de actividades forman parte de las acciones que promueve la SEBIDESO para impulsar el desarrollo integral de la población, especialmente de quienes se encuentran en situación de pobreza.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio