Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Terminó la gira promocional del primer informe de gobierno: TJE

  • En trece días se visitaron colonias y fraccionamientos de las delegaciones rurales y urbanas, dijo
  • Los habitantes se enteraron en persona de los logros de este primer año de gestión, señaló
  • El compromiso es seguir trabajando por hacer de Aguascalientes la mejor ciudad para vivir, afirmó

tere9dic17bAguascalientes, Ags.- 9 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Este año 2017 ha cerrado satisfactoriamente, gracias a la consolidación de grandes proyectos  que están permitiendo el desarrollo y crecimiento del Corazón de México, afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, al concluir la gira promocional de su primer informe de actividades por las colonias y fraccionamientos de la capital.

Reconoció que los logros obtenidos durante estos once meses de trabajo, fueron posibles gracias al compromiso y participación de la ciudadanía y el sector empresarial, quienes se convirtieron en grandes aliados y sumaron esfuerzos por el bien común de los habitantes de la capital.

Puntualizó que gracias al compromiso y participación de la ciudadanía,  varios programas fueron un éxito, tal es el caso de Limpiemos Juntos Aguascalientes; Todos Juntos por la Movilidad; Todos Juntos por el Deporte; Copa Aguascalientes; Miércoles Ciudadano; Transformando Juntos Corazones; entre otros.

Dijo que con el apoyo de la iniciativa privada, proyectos como Adopta un Camellón son una realidad; este año117 empresas socialmente responsables participaron en el mantenimiento de 130 camellones y 260 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Manifestó que de igual manera, de la mano con este sector se logró echar a andar el proyecto de Bono al Policía del Mes, esquema mediante el cual el Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) otorgó compensaciones económicas a treinta elementos de la corporación municipal, con la finalidad de incentivar su destacada actuación y mantener el clima de paz en beneficio de los aguascalentenses.

tere9dic17aExplicó que en este mismo rubro, se tiene como premisa mejorar las estrategias de prevención social, por lo que durante estos once meses de trabajo, se fomentaron acciones de participación de la población para mantener la seguridad en las calles y colonias con la creación de 140 Comités de Buen Orden, lo que incentivó la cultura de la legalidad y el fomento de la denuncia responsable.

Jiménez Esquivel anunció que en este año también se logró la vinculación con cien taxistas que están colaborando con el ayuntamiento mediante el programa Taxista Vigilante, con el propósito de hacer llegar los reportes de servicios públicos a las áreas de municipio y que se dé solución inmediata.

Informó que el sistema académico de Aguascalientes se sumó a participar en la conformación de políticas públicas, logrando establecer 32 convenios de colaboración con las principales universidades de la entidad; en tanto que otra de las acciones que se consolidó fue el fortalecimiento de cinco bibliotecas públicas, gracias a la donación de cinco mil libros.

Refirió que para los siguientes años se continuará redoblando esfuerzos, trabajando de manera coordinada con los diversos órdenes de gobierno, ejecutando proyectos innovadores para lograr la inclusión social y generar mayor participación ciudadana en la implementación  de proyectos que propicien un mejor entorno.

Por último, se comprometió a seguir dando lo mejor de sí,  manteniendo constante diálogo con la población y cercana a las colonias y zonas rurales principalmente, para dar atención a las necesidades de cada sector, siempre trabajando por el bien común de los aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio