Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se entregaron apoyos del programa Contigo al 100: MOS

  • Más de veinte mil viviendas beneficiadas al detectar sus principales carencias y darles solución inmediata, refirió
  • Se han atendido ocho mil personas con diferentes servicios que ofrecen las dependencias, agregó
  • También se entregaron lentes, material deportivo, créditos para autoempleo y becas, entre otros, dijo

apoyos14dic17-1Aguascalientes, Ags.- 14 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por diversas colonias, se entregaron apoyos a beneficiarios del programa Contigo al 100, a través del cual se han visitado veinte mil domicilios para detectar sus principales carencias y darles solución de manera pronta y efectiva, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Precisó que derivado de dichos recorridos, a la fecha se ha dado atención a ocho mil personas a través de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales, además de que se entregaron alrededor de mil apoyos en especie, como becas, créditos para el autoempleo, lentes y material deportivo, entre otros.

Aseguró que: “somos un gobierno cercano a la gente y al que le interesa conocer cuáles son las principales necesidades que presenta cada uno de los integrantes de los hogares que hemos estado visitando; queremos reconstruir el tejido social y para lograrlo es esencial la participación de la sociedad, ya que sólo así lograremos que estos apoyos cumplan su objetivo”, señaló.

apoyos14dic17-2En su mensaje invitó a la población a mantenerse atenta a la visita de los brigadistas de Contigo al 100, de manera que las autoridades puedan conocer sus necesidades y canalizar los diferentes programas institucionales, de una manera más eficaz y certera.

Durante el evento, que se llevó a cabo en Ciudad Satélite Morelos, Orozco Sandoval entregó cerca de 300 apoyos diversos a vecinos de las colonias Morelos I, Morelos II, Emiliano Zapata, Casa Blanca y Lomas del Mirador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), Julio César Medina Delgado, dijo que este programa es una importante estrategia de colaboración institucional entre las dependencias del gabinete social, que permite ampliar la capacidad de atención a todas aquellas familias que así lo requieren.

apoyos14dic17-3Agregó que: “con este programa es posible contribuir al impulso de las capacidades personales, la calidad de vida y el desarrollo humano de los habitantes del estado”, añadió.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, puso a disposición de las familias de Aguascalientes los programas que ofrece la citada dependencia, particularmente aquellos que se dirigen al fomento de autoempleo y desarrollo de proyectos productivos.

En el evento estuvieron presentes, el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila; el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alejandro Serrano Almanza y el director del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

apoyos14dic17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio