Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La conjunción de esfuerzos mejora la calidad de vida de las familias: SEDESOM

  • Este año se crearon seiscientos Comités de Bienestar Social por Amor a Aguascalientes: MMRT
  • Además se conformaron noventa grupos de concertación de obra pública y contraloría social, dijo
  • Los comités seguirán conformándose y la participación ciudadana tendrá prioridad, aseguró

comites20dic17-3Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La participación ciudadana es parte fundamental en la toma de decisiones para estructurar estrategias eficaces, por ello en este 2017 se crearon seiscientos Comités de Bienestar Social por Amor a Aguascalientes, distribuidos en toda la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Dijo que el objetivo principal de estos grupos, es mantener una relación cercana y directa con la ciudadanía, que permita conocer las necesidades que hay en cada comunidad o colonia y con ello agilizar la intervención de las diferentes dependencias en la  mejora de los servicios, a cargo de la Presidencia Municipal.

Señaló que se trata de un modelo primario de organización social en la estructura del sistema de participación ciudadana, que representa a los fraccionamientos, colonias o comunidades.

Añadió que además estos comités, tienen relación directa con las autoridades, dependencias y entidades de la administración pública municipal y la ciudadanía, buscan el involucrar la participación voluntaria, ordenada y responsable del ciudadano en la ejecución de programas de desarrollo social para el logro de beneficios comunitarios.

Por otra parte, en todas las delegaciones se organizaron noventa grupos de concertación de obra pública y contraloría social con objeto de dar seguimiento, supervisar y vigilar los programas de desarrollo social relacionados con la obra pública.

comites20dic17-1Sobre el particular, la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, ha reconocido ampliamente  a quienes forman parte de los referidos comités,  pues han colaborado con el cuidado y mejora de su entorno urbano y social, terminó diciendo Rodríguez Tiscareño.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio