Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se disminuyó el rezago en el parque vehicular del transporte público: SEGUOT

  • Las unidades de alquiler fuera de norma se redujeron del 31 al seis por ciento: ARC
  • Mientras el transporte urbano se modernizó en apenas un 14 por ciento, añadió
  • Además se elaboraron 831 infracciones a las diversas modalidades de transporte, dijo

seguot29dic17Aguascalientes, Ags.- 29 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- En este año de 2017 se logró reducir el rezago del parque vehicular fuera de norma, particularmente en la modalidad de taxis, al pasar del 31 al seis por ciento, además se aplicaron 831 infracciones a unidades que incumplieron con el reglamento en la materia, informó el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz.

Así lo detalló durante la reunión de trabajo sostenida con el gobernador Martín Orozco Sandoval, donde agregó que tales fueron los resultados anuales de los operativos realizados aleatoriamente para revisión del transporte público.

Tras conocer lo anterior y al respecto, Orozco Sandoval dijo que:  “mantenemos firme el compromiso de la administración estatal por articular un sistema de transporte público que responda a las demandas sociales y condiciones actuales de nuestro estado, por lo que la encomienda es continuar con el trabajo realizado para impulsar un transporte moderno y más eficiente”, añadió.

Mientras que al retomar la palabra, Roque Cruz indicó que en 2017, se realizaron esfuerzos para abatir el rezago del parque vehicular del transporte público en sus diversas modalidades, a través de operativos aleatorios de manera permanente; destacando en este rubro, la modalidad de taxis, que presentó una reducción considerable al pasar del 31 por ciento de vehículos fuera de norma, a sólo un seis por ciento.

Agregó que en el caso de las unidades de transporte urbano, la disminución del rezago pasó del 44 al 38 por ciento, mientras que en la modalidad de colectivo foráneo, el rezago se redujo de un once a un cuatro por ciento.

Señaló que respecto al transporte suburbano, se tenía un rezago del 71 por ciento, que se redujo al 62 por ciento; en transporte de personal se acortó de un 32 al 18 por ciento; mientras que el transporte escolar redujo su rezago del 36 al 22 por ciento; y el  transporte de carga ligera, pasó del 50 al 39 por ciento de atraso.

Finalmente, dijo que de las 831 infracciones, 79 sanciones corresponden a la modalidad de colectivo foráneo; cuatro a transporte suburbano; 636 a automóviles de alquiler; cuatro a transporte escolar; 61 a transporte de personal; 15 sanciones a los trabajadores de la plataforma denominada Uber y 32 a transporte urbano.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio