Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se entregó infraestructura vial renovada: SOPMA

  • Culminó la colocación de concreto hidráulico en el bulevar José María Chávez: MALD
  • La obra permite garantizar un mejor rodamiento de vehículos y de transporte pesado, indicó
  • Es una de las vialidades de uno de los principales e importantes accesos a nuestra ciudad, dijo

pavimento2ene18-1Aguascalientes, Ags.- 2 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En debido tiempo y forma, dentro del programa de construcción, concluyó la obra de colocación de concreto hidráulico en el bulevar José María Chávez, en su tramo de la calle Antonio Gutiérrez Zolá hasta la entrada al Mercado de Abastos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Aseguró que en la obra se invirtieron catorce millones 294 mil 611 pesos, los cuales garantizan una durabilidad del pavimento de por lo menos veinte años.

Licón Dávila dijo que con la colocación de concreto en dicha vialidad, no sólo se mejora el aspecto de una de las principales e importantes entradas a la ciudad, sino que también se garantiza que el paso del transporte pesado no dañe la superficie y que los conductores tengan traslados más seguros y cómodos.

Añadió que en el tramo que estuvo sujeto a rehabilitación, se colocaron trece mil 349 metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos sentidos de circulación, se construyeron 446 metros cuadrados de banquetas y se tendieron mil 508 metros lineales de guarniciones.

Señaló que durante la realización del proyecto se encontraron con varios inconvenientes, como la aparición de fallas geológicas que retrasaron en su momento el desarrollo de la obra, por lo que se trabajó a marchas forzadas para terminar en tiempo y forma y ocasionar las menores molestias posibles a los conductores.

Para finalizar dijo que obras como ésta se seguirán realizando durante el año 2018, pues uno de los objetivos es ofrecer mejor infraestructura vial a la ciudadanía.

Asesoría jurídica a quien lo requiera

pavimento2ene18-2En tema aparte el DIF Municipal de Aguascalientes, a través de su Departamento Jurídico, brindará asesoría legal a bajo costo, orientando y representando en juicio a la población vulnerable que así lo requiera, principalmente en asuntos de materia familiar, informó el director de la dependencia, Óscar Daniel Monreal Montoya.

 Agregó que con el programa Justicia para la Familia, durante el 2017 se atendieron a mil 396 personas y se brindaron mil 160 asesorías jurídicas y 226 trámites de ese ramo y dijo que quienes requieran este servicio pueden acudir a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad número  612 en la colonia Primo Verdad.

Para concluir afirmó que el DIF Municipal continuará fortaleciendo programas que beneficien a los sectores más vulnerables.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio