Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

No se paga telefonía celular de servidores públicos: SEADM

  • El ahorro para las arcas municipales significa más de cinco millones de pesos: JAAL
  • Priorizar los servicios públicos y la infraestructura es primero antes que las prebendas, afirmó  

celular10ene18-1Aguascalientes, Ags.- 10 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Al iniciar la presente administración en 2017, se canceló el pago del servicio de telefonía celular a quienes integraban el gabinete municipal, el cual cubría cerca de 250 aparatos telefónicos y representaba un costo aproximado de cinco millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Administración Municipal, José Antonio Arámbula López.

Agregó que esa disposición seguirá vigente en este 2018 y que se continuará operando con austeridad y eficiencia administrativa; la prioridad es hoy y siempre atender a la ciudadanía con mejores servicios públicos e infraestructura, refirió.

Dijo que desde el primer año de la actual administración, el ahorro se ha hecho notar y los recursos obtenidos por este concepto, se utilizaron en compras que benefician directamente a la ciudadanía, como la adquisición de nuevos camiones compactadores para el servicio de recolección de residuos sólidos y mejoras en el alumbrado público.

Afirmó que la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, continuará con su trabajo de forma cercana a la sociedad, realizando las gestiones y tomando las medidas pertinentes para consolidar mejores proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Para finalizar, Arámbula López dijo que se continuará optimizando el gasto durante el resto de la actual gestión municipal, por lo que en cada una de las dependencias se cuidan todos los recursos, como papelería, energía, equipos de cómputo y otros insumos.

celular10ene18-2Se reanudó el Miércoles Ciudadano

 En tema aparte, se reanudó el Miércoles Ciudadano en el que los servidores públicos dieron atención a más de mil 300 peticiones de los aguascalentenses, entre las que se destacaron las relacionadas con solicitudes de descuentos en los recibos del agua ante la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA); apoyos sociales ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y reportes en materia de Seguridad Pública, entre otras.

En el marco de este evento los alumnos de La Escuela de Iniciación de BMX, perteneciente a la Dirección de Activación Física, aprovecharon para agradecer a la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, el apoyo brindado para impulsar el deporte.

La comitiva de agradecimiento la integraron Yadira Ceballos González, de 11 años de edad; Christian Leonardo Rodríguez Chavarría de 10 años, que lograron el tercer lugar en el torneo de su especialidad, USA BMX celebrado en Tulsa, Oklahoma, EUA; su compañero de clases y campeón del serial 2017, Gustavo Eduardo Ceballos González, de 8 años de edad.

Los educandos estuvieron acompañados por sus maestros, Jesús Hernández y Enrique Hernández, de Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), que se mostraron complacidos por la obtención de premios, reconocimientos, medallas y trofeos, que lograron sus alumnos.

En ese tenor hizo lo mismo Jiménez Esquivel y se dijo orgullosa de que cada vez más pequeños puedan lograr sus metas, se dijo comprometida con el desarrollo de las múltiples facetas en la niñez aguascalentense y agradeció a estos triunfadores que compartieran su experiencia.

Al despedirlos, los alentó a convertirse en un modelo para otros niños y a continuar siendo ejemplo a seguir para convertirse en adultos que formen parte de la historia y ser un orgullo del Corazón de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio