Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Entrega del parque Santa María de Gallardo: TJE

  • Seguirá el impulso de la obra pública con sentido humano en beneficio de la sociedad, aseguró
  • Para rehabilitar el lugar se requirió una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, dijo
  • Ahora será un espacio digno y que va a transformar la dinámica de toda una comunidad, aseveró

parque12ene18-1Aguascalientes, Ags.- 12 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Parque Santa María de Gallardo del fraccionamiento Bellavista, rehabilitado en su totalidad y que beneficiará a los residentes de la zona suroriente de la ciudad, fue entregado a los vecinos del lugar con infraestructura nueva para un mejor uso de su tiempo libre y de activación física.

En su mensaje de entrega de obra, la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, asentó que: “esta infraestructura la entregamos hoy, pero es para el futuro de sus propias comunidades; así que los invito a usarla y a cuidarla para beneficio suyo y de las generaciones que vienen”, dijo.

Agregó que: “el desarrollo de un ambiente cultural y de esparcimiento saludable a través del deporte, como herramienta para prevenir el rompimiento del tejido social y propiciar la convivencia familiar con conciencia y responsabilidad, es mi compromiso personal con la infancia y la juventud aguascalentense”, aseguró.

 En el evento se encontraban más de cien alumnos de la comunidad de Orquestas Infantiles de Aguascalientes COMPAZ, quienes acudieron para reconocer el impulso a la cultura y al deporte, que ha mejorado la situación de vida de quienes anteriormente habitaban un entorno de violencia.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que en esta obra se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos y que cuenta con luminarias de primera generación, aparatos para ejercitación, juegos de tipo  estacionario y otros de carácter interactivo, módulos de sanitarios, bancas y todo lo necesario en satisfactores personales, para que los visitantes tengan un momento de distracción de sus actividades diarias.

Mientras que en uso de la palabra, el diputado Iván Sánchez Nájera resaltó el arduo trabajo de gestión que se realizó en el Congreso  para conseguir estos recursos, con los que fue posible la construcción de espacios como el Parque Santa María de Gallardo, en beneficio de las nuevas colonias y fraccionamientos que se encuentran actualmente en desarrollo.

También señaló la voluntad de las autoridades municipales para trabajar con las diferentes expresiones de Aguascalientes, siempre a favor de las comunidades vulnerables y aportando al desarrollo de nuestra ciudad.

Por su parte el regidor Alejandro Monreal Dávila se refirió al intenso trabajo que realiza el ayuntamiento con el objeto de hacer obras públicas con sentido humano, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas y que propicien la mejora del entorno y del entramado social y aseguró que: “este parque es un ejemplo de cómo un espacio digno transforma a toda una comunidad”.

Para concluir, Jiménez Esquivel realizó un recorrido por las instalaciones con las autoridades que la acompañaron, entre quienes se encontraban el diputado Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, la titular de la Delegación Morelos, Laura de la Cruz López y el regidor presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Gustavo Tristán López.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio