Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Apoyo a productores del campo: DIDERUM

  • Se hará mediante un esquema de difusión y vinculación para orientar a los trabajadores: GTL
  • Será con el fin de que obtengan beneficios ofrecidos por la Federación y el Municipio, indicó
  • Habrá asesoría gratuita para la conformación de proyectos rurales de inversión, aseguró
  • El programa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria brinda servicio gratuito en las delegaciones, dijo
  • SAGARPA recibirá proyectos de enero a marzo en ventanillas especiales para el efecto, señaló

parque12ene18-3Aguascalientes, Ags.- 12 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Con la finalidad de brindar atención oportuna  a los productores del campo radicados en zonas vulnerables de la capital, la Dirección de Desarrollo Rural Municipal (DIDERUM), inició la difusión de los diversos programas de apoyo a las comunidades, informó la coordinadora de las Delegaciones Municipales, Georgina Tiscareño de Lira.

Agregó que mediante ese esquema se genera un vínculo entre el ciudadano y la dependencia correspondiente, con el objetivo de que conozcan y logren acceder a capitales productivos, obtengan los recursos que requieren y apliquen parte de sus utilidades a más proyectos de inversión.

Añadió que durante el primer trimestre de este año se realizarán visitas a puntos estratégicos de las ocho delegaciones, con el objeto de dar a conocer a los productores los procesos y los lineamientos de operación, además de orientarlos para llenar los formatos y la conformación de sus proyectos de solicitud e inversión con asesorías gratuitas que se les ofrece, dijo

 Refirió que: “se está brindando asesoría en la creación de proyectos y corridas financieras de manera gratuita a todos aquellos productores agrícolas que así lo soliciten, así como a las personas que quieran emprender un negocio”, señaló.

Indicó que: “el año pasado se aprobaron treinta proyectos que asesoró el municipio de hasta un millón de pesos en materia de apoyo al campo ahora se hace un llamado a los productores agrícolas y ganaderos de las zonas rurales para aprovechen estos beneficios”, expresó.

 Tiscareño de Lira hizo una invitación a los interesados en este tipo de asuntos, para que se acerque y sean conducidos a la presentación de documentos ante las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las cuales los estarán atendiendo de enero a marzo.

Hizo hincapié en que la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya se encuentra en función y recibirá los proyectos hasta el día 17 de enero; en lo que respecta a la Secretaría de Economía y Turismo Municipal (SESTUM) estará en funciones y en servicio todo el año.

Dijo que “la próxima semana se estarán cerrando las convocatorias y algunas otras lo hará a finales de febrero;  aparte de que específicamente se atiende a productores del campo y a aquellos grupos de habitantes que quieran dar valor agregado a sus mercancías, como carnicerías y queserías, entre otros muchos”, señaló.

Tiscareño de Lira comentó que durante 2018, continuarán con los diversos  esquemas de impulso al campo, como el de la Clínica Veterinaria Ambulatoria, que junto con alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en 2017 examinó y vacunó cuatro mil cabezas de ganado de forma gratuita.

En su intervención, la directora de Desarrollo Rural Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, puntualizó que otro de los programas que se aplican es el de Caminos Saca Cosechas, gracias al cual en 2017 se mejoraron este tipo de vías, con lo que ahora se pueden desplazar de manera efectiva los productos; señaló que a la par de este programa, se continúa trabajando de la mano con Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), para construir bordos de abrevadero y nivelar parcelas, entre otras tareas.

Hizo un llamado a los interesados a acercarse a la dependencia para cualquier duda u orientación, cuyas oficinas se encuentra en José María Chávez 105 en la zona centro, con un horario de atención al público de ocho de la mañana a tres de la tarde, número telefónico 994 05-88.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio