Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Aniversario CV de la Marcha de la Lealtad: TJE

  • El valor militar por encima de todo para defender la institución presidencial, aseguró

marcha9feb18-1Aguascalientes, Ags.- 9 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Las fuerzas armadas son una figura que fortalece a la nación con ejemplo y liderazgo; en este significativo evento también se reafirma el compromiso de seguir trabajando con ahínco a favor de las familias de Aguascalientes, con el mismo espíritu de entrega y amor a México, afirmó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, en la celebración del CV aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El mensaje alusivo al acto estuvo a cargo del Teniente Coronel de Infantería, Óscar Núñez Robles, quien describió el hecho histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando el Ejército Mexicano, integrado por los cadetes del Colegio Militar, acompañó al entonces Presidente de la República, Francisco I. Madero, en su recorrido a pié, del Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, defendiendo la institución presidencial de la sublevación orquestada para derrocarlo.

La presidente municipal acudió al evento, junto con el gobernador Martín Orozco Sandoval y elementos de la XIV Zona Militar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio