Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La labor social es parte fundamental para la Policía Preventiva: AMR

  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal visitaron la Ciudad de los Niños

ciudad19feb18Aguascalientes, Ags.- 19 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En visita a la Ciudad de los Niños para enterar a su población infantil sobre la función del elemento policiaco en la sociedad e instruirles sobre el proceso de su formación, un contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recorrió parte de las instalaciones del orfelinato y entregaron diversos obsequios a los pequeños huéspedes, principalmente juguetes, ropa y artículos varios, informó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.

Dijo que para lograr su objetivo, los policías establecieron un centro de acopio al interior de la institución, se sumaron los recursos esperados y la colecta fue todo un éxito, lo que permitió hacer entrega de los objetos a los niños para su beneficio personal.

Al arribo de los uniformados al lugar, los niños disfrutaron de momentos de convivencia con elementos policiacos, que les hicieron saber algunos consejos de fomento al autocuidado, el sentido de sus labores de seguridad y parte de las acciones que realizan todos los días, con lo que los pequeños se emocionaron y tuvieron la oportunidad de conocer la misión de la policía.

Martínez Romo señaló que este tipo de ejercicios permiten que los elementos en activo recuerden lo importante que resulta su desempeño para la población, que confía que con su trabajo se conserve la paz social; además, humaniza su labor y los involucra en acciones a favor de la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia a nuestra sociedad.

Los participantes se dijeron satisfechos con la visita, gracias a la dinámica de convivencia con los pequeños, así que se comprometieron a seguir visitando y apoyando a esta noble institución.

A este encuentro asistió la directora de Prevención del Delito, María Guadalupe Gallegos León; así como los comandantes Ramón Serrano Reyes, Hugo Briseño y varios elementos de la corporación policiaca.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio