Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes en la mira de los inversionistas canadienses: CLT

  • Delegación de Canadá explora oportunidades de inversión en Aguascalientes
  • Son once empresas de la industria automotriz las interesadas en asentarse en la entidad

canada

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- A pesar de lo complicado del actual entorno mundial, Aguascalientes es un ejemplo nacional e internacional de desarrollo y líder en México de crecimiento económico, señaló el gobernador Carlos Lozano de la Torre en reunión de trabajo con integrantes de la misión comercial de empresas canadienses, en visita coordinada por el consulado de Canadá en Guadalajara, Jalisco, a esta entidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y por el Cónsul de Canadá en Guadalajara, Francis Uy, el mandatario estatal dijo a los representantes de las once empresas proveedoras del sector automotriz en esta misión comercial, así como a la representación del Ministerio de Comercio de la Provincia de Ontario, funcionarios del Banco de Exportaciones de Canadá, EDC y del Consulado de Canadá, que Aguascalientes representa grandes oportunidades de inversión, pues en los últimos cuatro años se han propiciado las mejores condiciones para que puedan iniciar inmediatamente con sus planes de negocio y sin contratiempos de ninguna especie.

Añadió que gracias a los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto, se está fortaleciendo una agenda bilateral que contempla un mayor acercamiento entre México y Canadá para ampliar todavía más los canales de intercambio económico, cultural, educativo y tecnológico entre ambas naciones.

Por su parte Francis Uy reconoció la gran oportunidad de conocer a uno de los estados que más llama la atención a nivel internacional por su crecimiento económico y por la sustancial mejora de sus índices de seguridad, por lo que se manifestó confiado en que Aguascalientes es una de las entidades con el mejor clima de negocios del país.

Entre las empresas y organizaciones que integran esta delegación se encuentran Answer Precision, AV Gauge & Fixture Inc., Canadian Association of Mold Makers, Creaform, Dynaplas, EXO-S Industrias S.A. de C.V., I.Thibault/Tibomoldes, Metrican International, Molds and Parts Mexico, Omega Tool Canada de México y Profom, además de representantes del Banco de Exportaciones de Canadá y delegados comerciales de la embajada canadiense.

En el marco de las presentaciones de los empresarios, cada uno de ellos coincidió en que en Aguascalientes hay mano de obra apreciada por su alta educación y desempeño profesional, y que el crecimiento de la industria automotriz es garantía de que en la entidad se están haciendo bien las cosas.

En la reunión de trabajo el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, llevó a cabo una presentación de las ventajas en materia de seguridad, estabilidad logística y disponibilidad de mano de obra calificada en la entidad.

Finalmente Carlos Lozano agradeció a nombre de los aguascalentenses la visita de la delegación de Canadá, con lo que se demuestra que México y particularmente Aguascalientes son destinos potenciales para los más grandes proyectos de inversión.

Este acercamiento nos permite expresar el reconocimiento de los aguascalentenses a los inversionistas canadienses, a quienes consideramos nuestros amigos para impulsar juntos nuevos proyectos de expansión para sus empresas porque somos el Pequeño Gigante de México y el mejor aliado de Canadá y sus empresarios, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio