Se fortalece la vinculación con el sector textil y de la confección: SEDEC

Categoría: economia

sedec26ene18-2Aguascalientes, Ags.- 26 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de fortalecer el vínculo y trabajar conjuntamente a favor del crecimiento y desarrollo de la industria textil y de la confección, se realizó una reunión de trabajo con los directivos y representantes del Consejo Empresarial Textil y de la Confección A. C., (CETEC), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Refirió que: “el objetivo es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, a través de distintos programas de capacitación y financiamiento que les permitan acrecentar sus niveles de competitividad e innovación, además de ofrecerles incentivos fiscales que faciliten su integración al mercado formal”, señaló.

Agregó que los valores de respeto, honestidad y humildad forman parte de la política institucional en favor del crecimiento del estado, por lo que aseguró que se trabajará con total transparencia, apertura y disciplina, para el logro de objetivos que posicionen y mantengan a Aguascalientes en los mejores puestos de desempeño a nivel nacional.

En su intervención, el presidente del CETEC, Jesús Martínez Marmolejo, reconoció la disposición de las autoridades estatales para trabajar de la mano con ellas y presentó los resultados del programa Uniforme Escolar 2017, al tiempo que refería que el cien por ciento de las prendas de alta calidad fueron fabricadas por manos hidrocálidas, en el menor tiempo posible y con remuneraciones dignas para los más de 800 empleos directos que se generaron.

Al retomar la palabra, Martínez Castañeda dijo que: “nuestro objetivo es incrementar los cursos de capacitación especializada y la cantidad de convenios con instituciones financieras para el acceso a créditos preferenciales, además de implementar este modelo en los estados de Durango, Oaxaca y Tamaulipas”, apuntó.

Finalmente confirmó su compromiso para respaldar a la industria textil y de la confección de Aguascalientes, resaltando que se impulsarán programas y herramientas encaminadas a la reactivación y su fortalecimiento, además se trabajará en el desarrollo de proveedores para la industria automotriz y la diversificación de sectores estratégicos que beneficien la economía local y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

{ttweet}