Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Arranca Encuentro De Poetas del Mundo Latino con lo Mejor de la Poesía

  • Con esta nueva edición del Encuentro se recibe a lo mejor de la poesía en lenguas romances

ica27oct14Aguascalientes, Ags, 27 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección Editorial, invita a todos los interesados a las diferentes mesas de lectura que desde el lunes 27 y hasta el miércoles 29 se van a estar llevando a cabo en distintos espacios de la ciudad.

El Encuentro comienza el lunes 27 en la Universidad de las Artes a las 19:00 horas con la entrega del premio Jaime Sabines- Gatien Lapointe (Québec-México) a Anthony Phelps para a continuación proceder a la inauguración del Encuentro de Poetas del Mundo Latino con autoridades de Gobierno del Estado de Aguascalientes y Seminario de Cultura Mexicana.

Entre los poetas participantes en la primera mesa de lectura están Sergio Mondragón (México), Anthony Phelps (Haití-Quebec), Javier Sicilia (México), Juan Manuel Roca (Colombia), Lasse Söderberg (Suecia) e Ida Vitale (Uruguay).En 1986, el poeta Marco Antonio Campos, director de Literatura de la UNAM, propuso a Víctor Sandoval, entonces subdirector del INBA, la creación de un festival de poesía tuviera entre sus objetivos, la difusión y la promoción de la literatura en Lenguas Romances.

A esta iniciativa se sumaron Felipe Garrido, director de Literatura del INBA y Daniel Leyva, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es así como surge el Encuentro de Poetas del Mundo Latino. El primero se realizó en la Ciudad de México. Posteriormente el festival fue cambiando de sede: Oaxaca, Morelia y, finalmente, la sede actual: Aguascalientes.

Desde entonces a la fecha, se han realizado quince encuentros que han reunido a más de un centenar de poetas provenientes de más de veinte países entre los que se pueden mencionar: Perú, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Chile, Uruguay, Argentina, Italia, Rumania, Francia, Quebec, España, Portugal y, por supuesto, México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio