Incluye la OSA, danza, arte y músicos internacionales para esta temporada

Categoría: cultura

ica11may16

Aguascalientes, Ags, 11 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a los ocho conciertos que componen esta nueva temporada que comienza el viernes 13 de mayo y finaliza el 1 de julio.

Dentro de esta temporada que comienza con una gala dedicada a Mozart, la presencia en dos conciertos de la danza clásica y la contemporánea que tendrán tres funciones cada uno de ellos y la presencia de músicos y directores invitados de reconocimiento mundial entre los que destacan, entre otros, el director Pablo Sabat o el pianista Alon Goldstein.

Alon Goldstein es uno de los artistas más originales y sensibles de su generación, admirado por su inteligencia musical y su dinámica personalidad. La visión artística de Alon y sus programas innovadores hacen de él uno de los favoritos entre el público y la crítica en Estados Unidos, Europa e Israel.

Hizo su debut orquestal a la edad de 18 años con la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta, y en abril de 2008 regresó con el maestro Herbert Blomstedt con el Concierto N º 1 de Beethoven.

En las últimas temporadas Alon ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia, San Francisco, Baltimore, St. Louis, Houston, Vancouver, Kansas City y North Carolina Symphonies, la Filarmónica de Rhode Island, y giras con orquesta en París, Rusia, Rumania y Bulgaria.

Pablo Sabat ha sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, fundador y director titular de la Orquesta de Cámara Nacional y Director Artístico de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.

Ha dirigido distintas orquestas en América y Europa, y actuado junto a eminentes solistas de la talla de Alina Pogostkina, Valentina Lisitsa, Joaquín Achúcarro, Sasha Rozhdestvensky, Maurice Hasson, Emil Chudnovsky, Philippe Quint, Enrique Graf, Ronald van Spaendonck, Eddy Vanoosthuyse y Kirsten Agresta, entre otros. Actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la Orquesta Filarmónica del Valle (Cali) y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, entre otras. Asimismo, ha sido invitado a dirigir próximamente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

{ttweet}