El PRI trabaja por el bienestar sustancial de Aguascalientes: Norma Esparza

Categoría: politica

Aguascalientes, Ags, 15 de febrero 2016.- (aguzados.com).- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, refrenda el compromiso de trabajar por el bienestar sustancial de Aguascalientes de manera contundente en total unidad con simpatizantes del instituto político, la militancia en general y candidatos ciudadanos que participan en el proceso interno que garantizará el triunfo en cada uno de los distritos y municipios para los comicios electorales del presente año.

pri15feb16

“El proceso interno es inédito, jamás se había hecho de esta manera, participó y se le dio la oportunidad a quienes reúnen los requisitos de acuerdo a la convocatoria que emite nuestro partido, ahí están los registros en unos distritos hubo más, en otros menos y finalmente tener a la persona ideal para cada uno de los distritos”, señaló.

Destacó que en el Comité Directivo Estatal del PRI se trabaja de manera democrática y contundente cerrando filas con unidad, con la madurez política de cada uno de los aspirantes que agotan las etapas del proceso en los distritos y municipios de Aguascalientes.

“Estamos cerrando cada una de las etapas del proceso sin ninguna manifestación de inquietud de nuestros propios aspirantes, existe madurez, seguimos en el trabajo constante en el Comité Directivo Estatal, estamos en los municipios, estamos en los distritos trabajando diariamente unidos para tener nuestros precandidatos en unos días más”.

La líder tricolor subrayó que el proceso interno de selección de precandidatos se apega a la legalidad, es el caso de la reforma electoral en la que se destaca la participación de las mujeres en igualdad de circunstancias que los varones.

Explicó que la equidad de género es la oportunidad para consolidar los grandes retos del instituto político que dignamente dirige y que sin duda los avances a la legislación y políticas públicas permitirán trabajar por Aguascalientes.

Destacó la gran efervescencia priista y el gran animo de mujeres y hombres que participan en las etapas del proceso de selección y a los interesados en contender por ocupar un cargo público para trabajar dignamente por la ciudadanía.

“Estamos trabajando con todos los aspirantes, nos hemos reunido constantemente con ellos, estamos trabajando en la construcción de la unidad, midiendo sus posibilidades en cada distrito y saber si continúan en el proceso”, indicó.

Finalmente, Norma Esparza informó que en próximos días del presente mes y conforme se agoten las etapas por cada tipo elección, se emitirán los dictámenes que contiene la información de aspirantes a precandidatos a las alcaldías y congreso del estado, tras concluir de manera satisfactoria con los requisitos de carácter estatutario.

{ttweet}