El mayor malestar social es la clase política de lujos: MOS

Categoría: politica

martin17ene17Aguascalientes, Ags.- 17 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El malestar de la sociedad, si bien es el gasolinazo, es más fuerte el tema de una clase política de lujos, de una clase política de no pasa nada, cuando se lleva los millones y millones, como lo hicieran los Moreira, como lo hacen los políticos de todos los partidos, incluyendo el propio (PAN), refirió el gobernador Martín Orozco Sandoval, en conferencia de prensa colectiva.

Precisó que “ya está harta la sociedad de todo esto, yo le insisto al propio gabinete y que de ahí lo hagan bajar a los secretarios, digo a los directores, a que seamos austeros, se puede brindar un gran servicio con austeridad”, dijo.

Agregó: “vamos a tomar algunas medidas, pero el tema central es tampoco taparnos, para que luego del sexenio vengan los juicios, mejor vamos a prever y desde ahorita duro con ellos”, en clara referencia a enfrentar la corrupción gubernamental para erradicarla.

Sobre el particular afirmó con mucha seguridad: “yo estoy convencido que estoy designando gente honesta, pero si a alguno se le antoja hacerse rico rápido, pues con todo y todo, se tendrá que ir o enfrentará las consecuencias legales de su conducta deshonesta”.

En esta parte de su entrevista con los medios y en respuesta a que si va a quitar o no los famosos “moches”, el mandatario estatal afirmó “se van a quitar todos los moches, me he encontrado que existen en medicinas y en hemodiálisis, donde tenemos un problema de salud fuertísimo del riñón, hasta ahí hay moches, o sea, es increíble dónde no, donde voltees hay moches”.

Añadió que el sector más sensible es el de salud como para que en todo lo que se compre hay moches “y todo eso se va a acabar”, aseguró Orozco Sandoval.

Respecto al ahorro que se tendrá al desaparecer los famosos “moches”, mencionó que ese ahorro va a ser considerable, pero es muy difícil cuantificarlo porque hasta los propios proveedores participan de ellos, es algo como si lo vieran normal, tanto el primero como el segundo y dijo “para ellos ya era normal el tema de un porcentaje para desviarlo, eso lo vamos a frenar poco a poco”, puntualizó.

El mandatario estatal, sin embargo, reconoció que “no crean que es tan fácil a ello y con tantos servicios que hay en el gobierno, tanta compra, tanta licitación, no es posible acabarlos de tajo, pero poco a poco vamos a ir cerrando el camino”, aseguró.

Expresó que todo lo que se ahorre se va a quedar en las secretarías, si existe ese ahorro en temas de corrupción o en temas de gasto operativo, se quedará en la dependencia donde se detectó la anomalía.

Ejemplificó sus palabras con el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) en cuyos centros de salud se tiene un abasto del 48 por ciento en medicamentos y un faltante del 52 por ciento; en los hospitales no se entrega el 26 por ciento de los insumos que requiera para su operación, entonces ahí mismo se les quedará el ahorro que se tenga, dijo.

Para concluir su reunión con los medios informativos, mencionó que “no les vamos a jalar el recurso para algo especial, lo que también es una parte de motivar al secretario, de que no es que ahorres para llevármelo a otro lado, les vamos a decir: ahorra y ahí mismo se va a quedar el recurso en proyecto de tu propia secretaría”, finalizó.

{ttweet}