Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

AMLO guarda silencio cómplice ante corrupción: FHA

  • No ha dicho una palabra sobre desvíos de Meade y Rosario Robles, señaló
  • Pasa por alto el uso de recursos de los trabajadores para salvar ICA, refirió

Ciudad de México.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La alianza PRI-Morena (primor) se confirma cuando López Obrador guarda un silencio cómplice ante los escándalos de corrupción del gobierno federal, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Al guardar silencio ante la corrupción oficial, el candidato de Morena ya está dando los primeros pasos del perdón que prometió a los priistas, precisó el coordinador del PAN en el Senado.

Afirmó que en la práctica López Obrador ya aplicó borrón y cuenta nueva a casos como Odebrecht, casa blanca, estafa maestra, los desvíos multimillonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade, en Sedesol, y el rescate de ICA con recursos del Pensionissste.

Dijo que se trata de la formalización de un pacto de complicidades y tapaderas transexenales, que no prosperará porque los mexicanos están hartos de gobiernos corruptos e ineficientes.

Criticó que la honestidad que pregona López Obrador es sólo táctica de campaña pues se ha rodeado de personajes corruptos como René Bejarano, Gustavo Ponce y Eva Cadena, exhibidos en flagrancia.

Añadió que por ello son claras las evidencias de que el presidente Peña Nieto se siente cómodo con la oferta de amnistía y perdón de López Obrador para él y sus colaboradores.

Pero “se van a topar con pared” y con el compromiso de Ricardo Anaya de romper con el pacto de impunidad y castigar la corrupción de su gobierno.

Herrera Ávila estableció que en la postura invariable del candidato de la coalición Por México al Frente está el origen de la guerra sucia emprendida por el gobierno, que ahora es secundada y apoyada por el aspirante de Morena.

Manifestó que el PRI-gobierno le teme a Ricardo Anaya; es el verdadero contrincante a vencer, no López Obrador, con quien ha hecho una alianza de facto.

Dijo que por esa razón el Ejecutivo federal y el candidato de Morena están en concordancia en las actitudes, hechos y declaraciones reiteradas de los últimos días, tratando de atajar el avance del abanderado del PAN, PRD y MC, sin lograrlo.

Explicó que las encuestas de marzo no dejan lugar a dudas que el uso faccioso de la PGR y demás instituciones del Estado en contra de Anaya benefició a López Obrador, no logro debilitar al panista que se mantuvo en el segundo lugar, pero a Meade prácticamente lo eliminó de la contienda.

Calificó de lamentable el papel del gobierno priista, desesperado y arrinconado por la corrupción; ahora su prioridad es la búsqueda de un manto protector que le cubra las espaldas y parece haberlo encontrado.

Está en el ánimo de suscribir en cualquier momento el pacto de impunidad que le puso sobre la mesa López Obrador, cuando la exigencia de los mexicanos y que Ricardo Anaya hace suya es que aquel que la haya hecho la pague “y este régimen ha hecho muchas”.

Refirió que en el marco del maridaje PRI-Morena hay hechos coincidentes como la propuesta de posponer la elección del fiscal general hasta después de las elecciones.

Además fueron  juntos para imponer la semana pasada a David Colmenares Páramo, cercano al PRI, como nuevo auditor superior de la Federación y antes habían intentado evitar el inicio del juicio político contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En opinión de Herrera Ávila lo que más preocupa es esta alianza de facto del PRI y de Morena, que esconde un acuerdo entre Peña Nieto y López Obrador que le brindaría protección de llegar a ser Presidente de la República, cosa que los partidos de la coalición “no vamos a permitir que ocurra”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio