Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA celebró el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud

  • La Secretaría de Salud cuenta con un plantilla laboral de 6 mil 986 trabajadores
  • Todos tienen como objetivo llevar salud a cada persona, familia y población de nuestro Estado

issea22oct16

Aguascalientes, Ags, 22 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Esparza Parada, informó que el pasado 15 de octubre se reconoció a los trabajadores de la Salud, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen posible que la población tenga servicios de calidad  y calidez  que coadyuvan a curar y prevenir enfermedades.

Actualmente el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta con un plantilla laboral de 6 mil 986 trabajadores: de los cuales mil 692 pertenecen a la rama médica (médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales etc.), 2 mil 334 en el área administrativa y 2 mil 960 del área  paramédica.

Estos trabajadores de la salud están distribuidos en el primer nivel de atención en 83 Centros de Salud, 9 unidades móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y una unidad del Programa Paliativos.

En el segundo nivel de atención los Hospitales General de: Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Hospital de la Mujer y Tercer Milenio y en el tercer nivel el Hospital de Psiquiatría, “Dr. Gustavo León Mojica García” y Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Además del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Salud Mental Agua Clara, Centro de Prevención a las Adicciones, el Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido  y el  Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También el ISSEA cuenta con 9 Unidades Médicas de Especialización que corresponden al primer nivel de atención y brindan servicios específicos de alguna especialidad, como unidades de hemodiálisis, VIH/SIDA, atención a enfermedades crónico – degenerativas, salud mental.

Esparza Parada comentó que día a día los trabajadores del ISSEA realizan su mejor esfuerzo en el área que le corresponde, pero todos con un mismo objetivo, que es la llevar salud a cada persona, familia y población de nuestro Estado.

Agregó que estos “guerreros de la salud” se entregan con pasión, humildad, vocación y amor a su trabajo, luchan contra adversidades, buscan la actualización en conocimiento y se ocupan y preocupan de cada paciente para que mejore su salud.

El galeno dijo que se han logrado grandes mejoras, cambio y beneficios, tanto para los trabajadores como para los usuarios, pero sin embargo, aún no se ha acabado, porque se seguirá trabajando y mejorando para tener un mejor futuro para todos.

Finalmente el secretario de Salud comentó que ese es un gran día para felicitar, celebrar y reconocer a todos y cada uno de los trabajadores de esta dependencia, porque su esfuerzo y dedicación son indispensables para que todo funcione armoniosamente y los pacientes reciban un servicio de calidad y con calidez.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio