Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna

  • La leche materna ayuda en la prevención de ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y diabetes mellitus

issea4ago16

Aguascalientes, Ags, 4 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Banco de Leche Materna es un servicio que apoya la lactancia, teniendo una gran influencia en la disminución de la mortalidad infantil, por ello la Organización Mundial de la Salud desde el 2001 acredito esta estrategia sanitaria.

Lo anterior fue señalado por el director de Calidad del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Iván Alexander Luévano Contreras, durante la conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Hospital de la Mujer de ISSEA con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Explicó que es indiscutible la importancia que tiene la leche materna para el desarrollo sostenible de los bebés, siendo esta la mejor opción, la más barata, la más ecológica y la más sabia.

Luévano Contreras mencionó que la leche materna ayuda para la prevención de ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y diabetes mellitus.

El director de Calidad  del ISSEA invitó a todas las personas a asistir a la feria pro lactancia, que lleva por lema: “Logremos que sea posible”, dentro del marco de la celebración de la Semana Mundial de Leche Materna, que se lleva a cabo desde el 1 y hasta el 5 de agosto en el centro comercial El Dorado, de 10:00 a 13:00 horas, en donde se darán platicas, información y mucho más.

En su participación, Claudia Marisol Romero Peralta, encargada del Banco de Leche del Hospital de la Mujer, comentó que el banco de leche ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del personal de salud y las mamás que en periodo de lactancia donan un poco de su leche para alimentar a los recién nacidos prematuros y de bajo peso.

Por último la especialista en el tema explicó que la leche humana es totalmente altruista (no se vende ni se compra), se trabaja únicamente con donaciones, que después llevan todo un proceso especifico, de tal forma que llega con todos los nutrientes y en excelente calidad a los bebés, disminuyendo hasta un mes la estancia de los infantes en el hospital.

Por su parte el director del Hospital de la Mujer, Armando Robles Ávila, indicó que aproximadamente el 10 por ciento de los nacimientos que se presentan en este nosocomio tienen que ver con nacimientos prematuros.

Agregó que durante el 2016, el lactario y el Banco de Leche en conjunto con la clínica de lactancia han logrado apoyar a 7 mil 564 casos de mamás con este problema, recibido el beneficio de 456 mil mililitros de leche materna procesada.

Finalmente el director del Hospital de la Mujer invitó a todas las mamás del Estado que están lactando, a que donen leche materna, ya que es en beneficio de aquellos bebés que lo necesitan.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio